Cómo hacer tu propio soporte para el taladro de columna

La madera de pino es comúnmente usada para los bancos de trabajo y tipos similares de soportes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un soporte de prensa de taladro es similar a un pequeño banco de trabajo y se utiliza para mantener a los taladros sobre la mesa. Este tipo de soporte es resistente y proporciona una superficie que es un poco más grande que la base del taladro que va a instalarse. Construye tu propio soporte de taladro utilizando una madera de construcción, como el pino. Atornilla el taladro a la parte superior del soporte mediante el uso de tornillos estándar que se pueden encontrar en cualquier ferretería. Atornillar la taladradora en el soporte te ayudará a evitar que el sistema se incline.

Step 1

Coloca dos placas de 23 pulgadas (58 cm) a tope y en paralelo, y con un espacio de 20 pulgadas (50 cm) de distancia. Ubica los tableros de 20 pulgadas (50 cm) entre estos en ángulo recto en el borde, y ponlos de manera que queden al ras con los extremos de las tablas de 23 pulgadas (58 cm). Atornilla los tableros de 23 pulgadas (58 cm) y los extremos de las placas de 20 pulgadas (50 cm) para tener un marco cuadrado. Utiliza ocho tornillos para este proceso y repite este paso, para tener dos marcos cuadrados.

Step 2

Coloca uno de los marcos plano y ubica una tabla de 4 x 4 pulgadas (10 x 10 cm) en un ángulo perpendicular al interior de cada esquina. Atornilla el marco a las juntas utilizando dos tornillos para cada tabla. Levanta el segundo marco alrededor de las juntas de 4 x 4 pulgadas (10 x 10 cm) para que sea paralelo con el primero y esté a 20 pulgadas (50 cm) de distancia. Este es el marco de tu soporte para la prensa del taladro. Gíralo en sentido vertical.

Step 3

Atornilla la madera contrachapada de 23 pulgadas (58 cm) a la parte superior del marco de modo de que sus bordes estén al ras con los lados del marco. Esta es la parte superior del soporte de la prensa del taladro, y la base se montará ahí.

Step 4

Ubica tu taladro en la parte superior del soporte, y céntralo usando la cinta métrica para que la base esté a la misma distancia de todos los bordes de la madera contrachapada. Perfora un agujero en la madera contrachapada del tamaño de los agujeros en la base de la prensa del taladro. Usa los orificios de la base como guía. Atornilla la base al soporte utilizando los tornillos y una llave.

eHow en espanol
×