Hogar

Cómo proteger los electrodomésticos de las manchas de óxido

Escrito por brad chacos Google | Traducido por lucia g. cejas
Cómo proteger los electrodomésticos de las manchas de óxido

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A pesar de su utilidad y comodidad, los electrodomésticos siguen siendo máquinas y, como cualquier máquina, duran más y funcionan mejor cuando son tratadas con cuidado y se mantienen fuera de ambientes hostiles. La mayoría de los aparatos se ven sometidos al agua y a la humedad regularmente. La humedad puede unirse con el oxígeno y el metal expuesto en el aparato para formar el óxido. Éste debilita la integridad del metal y se propaga como un reguero de pólvora. Si el aparato se oxida, arreglarlo puede requerir una gran cantidad de tiempo y materiales costosos. Proteger los aparatos de las manchas de óxido antes de que se forme es mucho más fácil que quitar el óxido después.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trapo
  • Pintura para retocar aparatos
  • Jabón líquido suave para platos
  • Cera en pasta para autos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sitúa el aparato en un lugar seco y con temperatura controlada. Evita la exposición de los aparatos a los cambios de temperatura y humedad, que pueden causar oxidación y fomentar la formación de condensación en la superficie del aparato.

  2. 2

    Seca el electrodoméstico inmediatamente si cae agua en él. Limpia el agua con un trapo limpio.

  3. 3

    Repara la pintura rallada o picada para reducir al mínimo las posibilidades de que el metal por debajo se oxide. Aplica una pintura para retocar aparatos (se encuentra en las ferreterías y tiendas de electrodomésticos) en la zona, siguiendo las instrucciones en la botella. Consulta con el personal de la tienda para ver si tu electrodoméstico requiere un tipo especial de pintura; por ejemplo, las estufas necesitan una pintura especial, resistente al calor.

  4. 4

    Limpia el aparato regularmente; la fecha exacta dependerá de la frecuencia de uso. Lava el aparato con una mezcla de tres o cuatro gotas de un detergente suave, no abrasivo para vajilla y 3 tazas de agua tibia. Seca el electrodoméstico inmediatamente después. Sigue las instrucciones especiales de limpieza específicas para tu aparato y modelo.

  5. 5

    Cubre el exterior del aparato con una cera en pasta para autos, lo que añade una capa adicional de protección contra la humedad. Aplica una pequeña cantidad de cera siguiendo las instrucciones en la etiqueta del producto. Pasa la cera hasta que quede una capa delgada y uniforme sobre la superficie del electrodoméstico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media