Cómo hacer tu propia marquesina para una puerta de entrada

Con algunas herramientas básicas puedes hacer una marquesina para la entrada. Construye el marco e instálalo en cuestión de 2 horas.

Step 1

Mide el grosor de la puerta encima de la cual vas a colocar la marquesina. Mide la longitud del toldo y aumenta 6 pulgadas (15 cm) para la parte que sobresaldrá.

Step 2

Haz el cuerpo principal de la marquesina el doble de ancho para tener mejor protección contra el sol. Si el grosor de la puerta es de 5 pies (152.5 cm) y el toldo tendrá 4 pies de largo (122 cm), necesitarás dos piezas con estas medidas más 6 pulgadas (15 cm) en la parte frontal para la sección que debe quedar colgando.

Step 3

Corta dos piezas idénticas de lona marina y une los dos lados del mismo tamaño. Cose tres lados, dejando un lado ancho abierto.

Step 4

Voltea la tela hacia afuera y mide 6 pulgadas (16 cm) a partir de la orilla de la parte frontal. Haz dos líneas paralelas dejando un espacio entre ellas de 2 1/2 pulgadas (6.25 cm). Este será el lugar donde vas a insertar la parte del frente de tu marco. Mide 2 1/2 pulgadas (6.25 cm) a cada lado y dibuja otra línea. Debes abrir con mucho cuidado la parte donde vas a insertar la pieza para dejar suficiente espacio para el marco. Esta sección se cerrará con pegamento y tornillos.

Step 5

Pide en la maderería que corten las tablas de 2x2 (5x5 cm) al largo y ancho del marco menos 3 pulgadas (7.5 cm) en lo largo para el lado abierto donde el material quedará unido sobre la puerta.

Step 6

Inserta la parte frontal en la bolsa que cosiste. Inserta las tablas de 2x2 (5x5 cm) a los lados y conéctalas con un tornillo para madera. Aplica pegamento en la junta de las esquinas, asegurándote de que la orilla de la tela quede doblada hacia adentro.

Step 7

Con tornillos para madera, une una tabla de 2x4 (5x20 cm) al frente de la casa, a 6 pulgadas (15 cm) arriba de la puerta. Con los bordes hacia adentro, dobla la orilla posterior del techo sobre la tabla de 2x4 tanto en la parte superior como en la inferior de ésta y coloca tornillos para madera atravesando la tela y la tabla.

Step 8

Atornilla el extremo de una espiga decorativa dentro de una esquina del marco. Usa un tornillo y pegamento para unir el otro extremo a la casa, dejando que el soporte sostenga la marquesina por fuera de la puerta.

Step 9

Aplica tinte o pintura a la espiga para que combine con la casa.

eHow en espanol
×