Proyecto de conciencia cultural

Escrito por maggie lourdes | Traducido por myriam mabel roldan verges
Proyecto de conciencia cultural

Promover la diversidad fomenta una atmósfera de aprendizaje saludable.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las aulas estadounidenses son ricas en diversidad. Los sistemas escolares y los docentes implementan programas para asegurar que los alumnos respeten y entiendan las diferencias entre sí. Una variedad de actividades creativas y amenas pueden ser utilizadas para promover la aceptación y el orgullo cultural. Ejercicios que permitan a los alumnos compartir información sobre su historia crean mejores ambientes sociales y de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Puentes de comida

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La comida es un modo atractivo de que los alumnos aprendan sobre la identidad étnica de los otros. Cada día un alumno diferente puede traer un refrigerio tradicional de su casa para compartir con los compañeros. Asegúrate de evitar comidas que podrían causar alergia. Usando el alimento puedes enseñar que los distintos colores de piel no significan que la gente sea distinta internamente. Por ejemplo, trae huevos marrones y blancos. Rompe los huevos en un bol para mostrar que por dentro son iguales. El mismo ejercicio puede hacerse con manzanas rojas, verdes y amarillas.

Lengua extranjera

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los alumnos bilingües pueden enseñar a sus compañeros sobre su cultura compartiendo las habilidades del idioma. Pueden intercambiar saludos o enseñar frases simples como "¿cómo estás?" o "¿cuál es tu nombre?" Los alumnos que no hablan dos idiomas pueden investigar y aprender los saludos basados en sus ancestros. Por ejemplo, un alumno con raíz irlandesa puede aprender a decir "hola" en galés y compartir lo aprendido en clase.

Juegos

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los alumnos pueden también enseñar a sus compañeros juegos comunes a las herencias familiares. Un niño con ancestros tailandeses, por ejemplo, puede compartir el juego de Takraw. Es un pasatiempo en Tailandia e implica pasar una pelota en un círculo sin usar las manos. Los juegos son un modo divertido de mostrar a los alumnos la diversión en distintas culturas.

Un jardín de diversidad

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los alumnos pueden plantar semillas que eventualmente crecerán en un jardín con más flores. La mezcla de colores y los tipos de flores mostrarán las diferencias y crearán armonía y belleza entre sí. La analogía puede ser hecha a los alumnos y a la gente en general.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media