Proyectos de arte para el jardín de infantes

Escrito por steve sparkes | Traducido por pilar celano
Proyectos de arte para el jardín de infantes

Con un libro para colorear y crayones podrás entretener a un niño solitario.

kindergarten boy image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

El arte es un factor muy importante en el desarrollo de los niños. Aprenden más cuando hacen, y los proyectos creativos los ayudan a desarrollar las habilidades motrices, las habilidades para solucionar problemas y la percepción espacial, mientras alientan la innovación y el desarrollo de la autoestima. Asimismo, al llevar a cabo proyectos de arte, utilizamos ambos hemisferios del cerebro. Las lecciones de arte del jardín de infantes no son solo actividades divertidas para pasar el rato, sino que son ejercicios fundamentales para el desarrollo.

Otras personas están leyendo

Mosaico de frijoles

Para este proyecto, necesitarás una gran cantidad de frijoles secos y legumbres, como porotos, guisantes y lentejas, de diferentes colores. Asimismo, cada niño necesitará una plancha grande de cartón grueso. Dibuja formas simples de animales, aves, insectos u objetos que desees en cada pieza de cartón antes de entregárselas. Necesitarás también pegamento (apto para niños) y algunos pinceles. Ayuda a los niños a pintar pequeñas partes de los dibujos con pegamento, esparciéndolo como sea necesario. Haz que llenen cada sección del dibujo con las legumbres de colores para completar la imagen. Mientras realizan este proyecto, les puedes contar cómo se hace realmente un mosaico.

Fantasmas de Halloween con papel maché

Este Halloween los fantasmas lucirán especialmente espeluznantes colgados del techo con tanza. Mezcla 1/2 taza de agua con 1/2 taza de harina y añade 2 tazas de agua hirviendo. Hierve a fuego lento durante tres minutos y espera a que se enfríe. Pídeles a los niños que te ayuden a romper muchas hojas de periódico en tiras de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Infla un globo largo para cada niño y coloca un extremo en un tazón de manera que quede parado. Ahora, haz que los niños mojen las tiras de papel en la mezcla de engrudo que hiciste y las utilicen para envolver el globo (con tres capas bastará). Déjalos secar algunos días y luego revienta los globos. Corta ojos en las figuras de papel que quedaron y haz que los niños las pinten de blanco. Corta el extremo inferior de los fantasmas formando una línea curva.

Pintura con soplidos

Para realizar este ejercicio, utiliza pintura rebajada con agua o productos al agua líquidos. Coloca diferentes colores en tazones con una cuchara en cada uno. Luego, dale un sorbete y una hoja grande lisa a cada niño. Coloca pequeñas cantidades de pintura en el papel con la cuchara y haz que soplen la pintura para formar diferentes diseños. Una vez que comprendan el ejercicio, podrán poner la pintura en el papel ellos mismos. Explícales la diferencia entre soplar y succionar para evitar problemas innecesarios. Este tipo de ejercicio implica un cambio divertido en la rutina habitual de actividades.

Cortar para hacer un collage

Existen tijeras disponibles que son seguras para los niños, pero de todas maneras es importante que estén supervisados. Aprender a usar tijeras los ayudará a desarrollar la fuerza en las manos y las habilidades motrices para cuando aprendan a escribir. Entrégales pilas de revistas para que las miren y corten imágenes, letras grandes, formas y cualquier otra figura que les guste. Luego, con un poco de pegamento (apto para niños) y una hoja de papel, pueden formar collages para llevar a casa y mostrarles a sus padres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media