Proyectos de técnica de acuarela y sal para niños

Escrito por jennifer hench | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de técnica de acuarela y sal para niños
Los niños pueden transformar una pintura de acuarela y darle textura espolvoreando sal en la parte superior de la misma. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los niños pueden mantenerse ocupados y activos a través de una gran variedad de actividades y proyectos. Pintar, especialmente con pintura de acuarela no tóxica, es una manera de permitir la creatividad de los niños. Puedes cambiar la apariencia de un proyecto de pintura con acuarela con sólo añadir un poco de sal común, sal tipo roca o sal kosher a la parte superior de la pintura. Con este método puede convertirse un paisaje plano en uno ondulado.

Otras personas están leyendo

Papel casero

Los niños pueden utilizar la técnica de la acuarela y la sal para hacer su propio papel, que puede ser utilizado para otros proyectos de arte. Usa un papel de mayor peso, como el papel de construcción de colores, para que los niños pinten en él. Utiliza pinturas de acuarela y haz que dibujen líneas, formas o garabatos circulares. Mientras que la pintura esté húmeda, coloca el papel de forma horizontal y espolvorea sal en toda su superficie. Utiliza un pulverizador lleno de agua y rocía toda la hoja de papel. Los niños podrán ver los colores chorrear y expandirse. Deja secar el papel y elimina la sal sobrante dándole pequeños golpes al trabajo sobre una mesa. Entonces ya puedes utilizar el trabajo para otros proyectos.

Ondas océanicas

Crea un efecto ondeado en el papel usando pinturas de acuarela con sal, ya que ésta cambia la textura del mismo. Un proyecto para incorporar esta textura ondulada es hacer un trabajo de pintura sobre la playa. Haz que los niños utilicen grandes piezas de papel fino de color blanco o papel para computadora que funcionará igual de bien. Pide a los niños que dibujen una playa y el océano. Solicítales que dejen de pintar una vez que hayan completado la parte de la arena y del mar. Espolvorea sal directamente sobre la pintura húmeda en la que deseas que el papel tenga un aspecto ondulado. Permite que se seque y que los niños continúen dibujando o pintando la escena de la playa.

Escena de una selva tropical

Usar la técnica de la acuarela y la sal para crear la textura de una pintura o proyecto puede ser útil en la elaboración de un diorama o escena de la selva tropical. Utiliza papel blanco normal para que los niños pinten una escena de la selva que consista en árboles frondosos y el cielo. Mientras que la pintura de acuarela esté húmeda, espolvorea sal por toda la imagen para crear un efecto ondulado que se parezca a la lluvia. Deja que el papel se seque y guárdalo en la parte posterior del interior de una caja de zapatos para crear el telón de fondo de un diorama de selva tropical. Haz que los niños terminen el proyecto agregando cortes de flores y animales con el resto de la caja para terminar la escena.

Día lluvioso

Crea un proyecto de arte de pared para celebrar la primavera y la temporada de lluvias a través de la técnica de la acuarela y la sal como una manera de destacar el trabajo. Haz que los niños creen un paraguas de papel para colgar en una pared. Usa papel blanco y haz que los niños dibujen grandes círculos con acuarela azul. Coloca sal en la parte superior de la pintura para hacer las áreas pintadas de azul onduladas. Corta las gotas de lluvia de papel y colócalas en la pared bajo el paraguas para crear una escena en la que éstas caigan. También puedes hacer una escena de calor ondulada pintando el sol de color amarillo en un papel blanco, salando la pintura y luego cortando el sol para colgarlo en la pared.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles