Lifestyle

¿Puedes ser aprobado para el seguro de desempleo si renuncias?

Escrito por luanne kelchner | Traducido por mar bradshaw
¿Puedes ser aprobado para el seguro de desempleo si renuncias?

Los beneficiarios deben presentar solicitudes con el Estado y buscar activamente un nuevo empleo durante la percepción de prestaciones.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los programas estatales de desempleo determinan la elegibilidad de los solicitantes mediante la evaluación de la cantidad de dinero ganado durante un período de tiempo básico, el motivo de separación del empleo y la disponibilidad de un nuevo empleo. Los beneficiarios deben presentar solicitudes con el Estado y buscar activamente un nuevo empleo durante la percepción de prestaciones. Hay un proceso de apelación disponible en cada Estado para los demandantes a quienes se les niegan los beneficios.

Razones para la separación del empleo

La razón de la separación del empleo es un área que el estado utilizará para determinar la elegibilidad para la compensación por desempleo. Dejar una posición sin una buena causa es una razón para la denegación de los beneficios. Los trabajadores tampoco pueden recibir beneficios si el empleador termina el empleo a causa de la mala conducta en el trabajo. Los estados también pueden requerir que la separación del empleo sea decisión del empleador, pero hacen una excepción en las renuncias con una buena causa.

Cuestiones de seguridad

Una excepción a la denegación de beneficios por renuncia es el caso de un problema de seguridad en el trabajo. Los estados podrán exigir al trabajador que informe a la empresa de la cuestión de seguridad y le darán la oportunidad de corregir el problema. El empleado puede abandonar la posición si el empleador no corrige el problema después de la notificación y aún recibirá el seguro por desempleo. Por ejemplo, el estado de Michigan obliga a los trabajadores a informar al empleador de las condiciones de seguridad y dan la oportunidad de corregir el problema antes de dejar el trabajo.

Cambios en el contrato de trabajo

Los cambios en el contrato de trabajo, tales como la falta de pago del salario convenido o no proveer los pagos a tiempo también se considera una razón válida para dejar una posición y todavía recibir beneficios de desempleo. El estado puede limitar las circunstancias en que un empleado puede dejar una posición con una buena causa. Por ejemplo, el estado de Maryland requiere que el cambio de contrato se produzca por causas ajenas al trabajador.

Discriminación y acoso

Cuando un empleado sufre discriminación y acoso en el trabajo, lo que crea un ambiente de trabajo intolerable, el empleado tiene una buena razón para dejar el empleo y recibir los beneficios del seguro. Los estados podrán exigir al trabajador que acredite una discriminación o acoso para demostrar que la separación del empleo era por una buena causa.

Problemas de salud

En algunos casos, los estados otorgan las prestaciones por desempleo a los trabajadores que dejan un trabajo debido a problemas de salud. El trabajador debe cumplir con los requisitos de elegibilidad, tales como capacidad y disponibilidad para el trabajo, para tener derecho al seguro desempleo. Por ejemplo, Michigan permite a los trabajadores recibir beneficios de desempleo después de renunciar por razones de salud, si el trabajador informó a la empresa y solicitó un puesto de trabajo dentro de la organización que dé cabida a su condición de salud. Los solicitantes de desempleo en Michigan aún deben ser físicamente capaces de trabajar en algún puesto para cobrar los beneficios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media