¿Por qué no puedes usar cuentas de rosario alrededor de tu cuello?

Escrito por tara a. reilly | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no puedes usar cuentas de rosario alrededor de tu cuello?
rosario. (Rosary image by sgreer721 from Fotolia.com)

Puede ser que hayas estado viendo la televisión y hayas notado una tendencia de moda. Una celebridad está haciendo una aparición pública con un rosario colgando alrededor de su cuello, pero comportándose de una forma que no corresponde mucho al propósito de este objeto sagrado. Aunque no es poco común ver las cuentas utilizadas para espectáculos y glamour, tales actos son desaprobados por la iglesia católica. Sin embargo, hay razones aceptables para utilizar un rosario.

Otras personas están leyendo

Enseñanza de la iglesia

La ley de la iglesia católica no prohíbe utilizar cuentas de rosario para razones piadosas y como una declaración de fe. Pero llevar un rosario sólo por propósitos seculares se considera inapropiado. La iglesia pone mucho énfasis en la oración y en tratar el rosario con reverencia, fe y devoción a Jesús y a la Virgen María. "Los objetos sagrados, que son designados para la adoración divina por dedicación o bendición, deben tratarse con reverencia y no deben emplearse para usos profanos o inapropiados si son propiedad de personas privadas", de acuerdo con el Código de la iglesia católica sobre ley canónica.

Historia

Santo Domingo popularizó el rosario a principios del siglo XIII como una herramienta contra el pecado y la herejía. La tradición sostiene que la Virgen María se apareció frente a Santo Domingo, dándole una cadena de cuentas y dándole instrucciones de que recitara el rosario. Sin embargo, el teólogo dominico Fr. Ennio Staid ha dicho que las oraciones devocionales a María eran anteriores a Santo Domingo, pero que el santo y los dominicos eran efectivos para promover al rosario, de acuerdo con la revista "This Rock".

Significado del rosario

La iglesia católica enseña que rezar el rosario es rezar el evangelio. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos establece que el rosario "nos abre al misterio del amor de Dios enfocando nuestra atención en las escrituras". En el 2002 el papa Juan Pablo II escribió en una carta llamada "El Rosario de la Virgen María" que el rosario es el corazón de la vida cristiana, ofreciendo "una oportunidad espiritual y educacional familiar y enriquecedora para la contemplación personal, la formación del pueblo de Dios y la nueva evangelización".

Oración

Rezar el rosario requiere recitación y meditación. Los católicos rezan lo que se conoce como cinco "décadas", que consiste de cinco diferentes meditaciones acerca de las vidas de Jesús y María y 10 oraciones "Ave María". Un "Padre nuestro" separa cada conjunto de Ave Marías. Una década termina rezando el "Gloria". Las cuentas se utilizan para llevar la cuenta de los rezos.

Hecho curioso

El difunto padre Patrick Peyton es conocido como "El padre del rosario" debido a su devoción de promover el rezo familiar, especialmente el rosario. Su Family Theater Productions creó programas de radio y luego televisión presentando a estrellas de Hollywood, incluyendo a Bing Crosby, Jimmy Stewart y Loretta Young, abogando por la oración y la moral. El eslogan del padre Peyton, "La familia que reza junta se mantiene junta" se convirtió en el lema de su causa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles