¿Qué es el judeocristianismo?

Escrito por benjamin twist | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el judeocristianismo?
Las escrituras judías, la expansión cristiana y la interpretación de estas han ayudado a formar la ética occidental. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El término judeocristianismo se deriva de la conjunción de judaísmo y cristianismo. Se refiere a un grupo de influencias religiosas y culturales que combinan los valores y tradiciones judías y cristianas que han dado forma a la mayor parte del mundo occidental. La combinación surge del hecho de que el cristianismo comenzó como una extensión del judaísmo.

Otras personas están leyendo

Conexión entre el judaísmo y el cristianismo

Los cristianos consideran a su religión como una extensión o realización del judaísmo. Mantienen como ciertas las escrituras judías, mientras que añaden documentos del nuevo testamento, el cual en muchos casos cita e interpreta la tradición judía. Los cristianos sostienen que Jesús es el mesías judío que salvó a toda la humanidad. En una rama similar, los registros de la Biblia judía dicen que Dios le prometió a Abraham bendecir a todas las naciones a través de él y predicen que el trabajo de Dios se expandirá más allá de la gente judía.

Visión mundial del judeocristianismo

Aunque es imposible resumir suficientemente miles de años de tradición, enseñar y practicar una tradición judeocristiana subyacente tiene varias características excepcionales. La tradición judeocristiana tiene un sistema ético basado en un solo Dios personal, todo poderoso, santo y amoroso que creó y mantiene autoridad sobre el mundo. El código de moral basado en los 10 mandamientos y el énfasis cultural sobre la justicia, la diligencia, el ser santo y el valor de la vida humana son elementos clave de la visión mundial del judeocristianismo.

Excepcionalismo estadounidense

Aunque la mayor parte de Europa y Estados Unidos ha sido profundamente formada por los valores judeocristianos, Estados Unidos está, se podría decir, más fuertemente formado por estos valores que los otros países del mundo. La situación política y cultural inusual creada por la Revolución Americana y las fuerzas que crearon a dicho país se han desarrollado en un individualismo, industrialismo y un sentido de responsabilidad sobre los asuntos mundiales que han sido considerados admirables y arrogantes.

Tradiciones contrastantes

El judeocristianismo es a menudo usado para dibujar una distinción con otras grandes mentalidades culturales y religiosas en el mundo. Las culturas del lejano oriente, por ejemplo, tienen una ética formada por el budismo, el hinduismo, y el confucianismo y, por lo tanto, enfatizan el colectivismo, las reglas autoritarias y el aislamiento en lugar del individualismo, la democracia y el imperialismo. Las naciones islámicas, aunque se derivan de la misma línea religiosa que el judaísmo y el cristianismo, tienden a operar de acuerdo a un grupo diferente de valores sociales, políticos y familiares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles