¿Puedes pintar plástico con pinturas acrílicas?

Escrito por nathanc | Traducido por mayra cabrera
¿Puedes pintar plástico con pinturas acrílicas?

Técnicas para pintar plástico con pintura acrílica.

Alexandra Barry/Demand Media

La pintura acrílica se puede utilizar en el plástico, pero no está diseñada específicamente para este uso. Los acrílicos no siempre se sostienen tan bien a la manipulación repetida como otras pinturas, y funcionan mejor en superficies que permiten que pase el aire, como la madera y el papel, en comparación con el plástico. Sin embargo, si se combina con los selladores adecuados y capas de base, los acrílicos se pueden adaptar a casi cualquier superficie.

Otras personas están leyendo

Adaptar los acrílicos a superficies plásticas

Alexandra Barry/Demand Media

Ya que los acrílicos no se hacen específicamente para su uso en plásticos, tendrás que trabajar con ellos un poco más si realmente necesitas ese aspecto acrílico. Para evitar que la pintura acrílica se arruine más adelante, primero será necesario aplicar una capa base. Tu capa de base debe ser una pintura que esté mejor adaptada para su uso con plástico o metal, como pintura o esmalte de aceite. Una vez que has aplicado una capa de base, estarás seguro de aplicar pintura acrílica sobre ella.

Adaptando los acrílicos a la manipulación

Alexandra Barry/Demand Media

Los acrílicos no son especialmente buenos para pintar objetos que se manejan repetidamente. Si el objeto plástico es un modelo de juguete que vas a tomar del estante y tendrá decenas de huellas digitales, debes poner una capa de sellador sobre la pintura acrílica. Por otro lado, si estás pintando un panel decorativo para una mancha fuera del alcance en la pared, la manipulación no será un problema y puedes dejar el acrílico desnudo mostrado tal cual. Si necesitas utilizar un sellador, hay muchos de tipo aerosol como Krylon que están disponibles en diferentes tipos de acabados para que puedas elegir si deseas utilizar un acabado mate o un acabado brillante. Esto no sólo protege tu trabajo de ser dañado por la manipulación, sino que también protegerá a la pintura acrílica de que se manche con agua. Y, por supuesto, usar un acabado le dará a tu trabajo ese aspecto particular.

Otras opciones

Alexandra Barry/Demand Media

Si todo esto pareciera ser un tanto cuanto complicado para lo que estás intentando hacer, considera la pintura de aceite o esmalte. Esas pinturas funcional bien con plásticos y no requieren cubiertas base o selladores, por lo que ahorrarás tiempo a largo plazo, aún cuando no secan tan rápidamente como la pintura acrílica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media