¿Cómo quitar una gota de pintura seca de un mueble?

¿Cómo quitar pintura de los muebles?

Ableimages/Digital Vision/Getty Images

El mejor momento para quitar pintura es cuando todavía está mojada. De esta manera se puede sacar con un simple paño húmedo. Sin embargo, una vez que la pintura se secó en el mueble, quitarla es mucho más difícil. Los quitamanchas de pintura químicos y los limpiadores abrasivos pueden funcionar, pero pueden arruinar el acabado del mueble, y dejarlo con mala apariencia. La pintura se debe quitar con dos objetivos en mente: deshacerte de la mancha y mantener intacto el mueble. Con cuidado y esfuerzo, ambos objetivos se pueden lograr.

Step 1

Elige el material adecuado para quitar la pintura, dependiendo de la superficie del mueble. Para muebles de plástico o metal con pintura al agua, quitar la mancha es tan sencillo como fregar la pintura con agua y jabón. La solución para quitar pintura de muebles de madera puede ser una cera líquida a base de disolventes, como un lustrador o restaurador. Si la pintura se secó en el mueble, la mejor solución es hervir aceite de linaza, un extracto vegetal que puedes comprar en la tienda de herramientas.

Step 2

Aplica el producto sobre la mancha con un paño suave y friega el material con movimientos circulares. Deja que el producto actúe sobre la mancha al menos por una hora o durante toda la noche.

Step 3

Usa un paño suave para quitar cualquier parte de la pintura que se levante fácilmente.

Step 4

Raspa la pintura con una espátula, un cuchillo desafilado, un pedazo de cartón o incluso con la uña. Evita los metales afilados, ya que pueden rallar la madera. Raspa la mancha de pintura suavemente, empezado desde el costad,o como si estuvieras raspando las raspaditas de la lotería. Usa un paño húmedo para juntar todas las piezas de pintura.

Step 5

Usa un quitamanchas químico si todo lo demás no funciona. Estos métodos necesitarán que restaures la superficie de los muebles. El método para hacerlo dependerá del tipo de mueble: puedes usar un bolígrafo del color del plástico o del metal para cubrir la mancha; para los muebles de madera, puedes volver a teñir la madera; y para los muebles pintados simplemente puedes lijarlos y volver a pintarlos.

eHow en espanol
×