¿Puedes utilizar un rodillo de pintura para aplicar sellador en la calzada?

Escrito por kimbry parker | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes utilizar un rodillo de pintura para aplicar sellador en la calzada?
Protege tu calzada aplicando sellador. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Aplicar sellador en la calzada no es un trabajo para el que tienes que llamar a algún profesional. Aunque tampoco es un trabajo que puedes hacer en pocos minutos, con las herramientas y las técnicas adecuadas puedes hacerlo en tan solo un día. Hay diferentes formas para aplicar sellador a una calzada, una de las cuales es utilizando un rodillo. Aplicar sellador con un rodillo te asegura suavidad y una cobertura pareja sobre la superficie. El trabajo va más rápido cuando utilizas un rodillo en lugar de un pincel.

Otras personas están leyendo

Por qué sellar la calzada

Si tienes una calzada de asfalto u hormigón, sellarla es una parte importante del mantenimiento de la superficie. El sellador ayuda a evitar que la humedad ingrese al hormigón o al asfalto, lo que finalmente puede hacer que se rompa o quiebre. También ayuda a prevenir la expansión y contracción, que son causadas por la descongelación y la congelación durante los cambios en el clima. Sellar la calzada también ayuda a proteger la superficie de las manchas de aceite, grasa y otras sustancias. Como los rodillos dan una cobertura pareja, son muy útiles para sellar adecuadamente una calzada.

Tipos de sellador

Existe una gran variedad de selladores y es importante elegir uno específicamente diseñado para el tipo de superficie de calzada con la que vas a trabajar. Dos tipos de selladores son los más comunes para utilizar en las calzadas: penetradores o selladores de superficie. Los selladores penetrantes funcionan mejor para penetrar los poros de la superficie y mantener fuera la humedad. Los selladores de superficie no penetran el hormigón o asfalto lo que los hace menos efectivos al momento de proteger este tipo de superficie. Los selladores de superficie también requieren un mantenimiento más frecuente exigiendo una nueva aplicación cada dos o tres años, cuando los selladores penetrantes pueden durar hasta 10 años. Según el sitio web Everything About Concrete, los selladores de calzada generalmente son a base de solvente o agua, y se recomiendan los rodillos especialmente para los que son a base de agua.

Preparar la calzada

Antes de aplicar el sellador es necesario preparar adecuadamente la superficie de la misma. Si la calzada está recién vertida, deja que se cure por al menos tres semanas antes de aplicar el sellador. Arregla cualquier grieta u orificio que haya en la misma con un parche de hormigón o asfalto y deja que se seque completamente. Barre los escombros y la suciedad de la superficie con una escoba, luego frota toda la superficie de la calzada con una escoba rígida y un limpiador de hormigón o asfalto para eliminar la grasa y otras sustancias. Una lavadora eléctrica también se puede utilizar para limpiar la calzada antes de aplicar el sellador. Deja que se seque por 24 horas antes de aplicar el mismo.

Aplicar el sellador

Utiliza un rodillo de 3/8 pulgadas (0,95 cm) para aplicar el sellador. Revuelve la lata de sellador con un palo limpio para que quede totalmente mezclado. Comienza con el centro trasero de la calzada y vierte el sellador directamente sobre la superficie (lo suficiente como para cubrir al menos una zona de 10 por 10 pies [3 por 3 m]). Esparce el sellador sobre toda la superficie con un rodillo, superponiendo las pinceladas para asegurar una cobertura pareja. Mueve el rodillo hacia atrás y adelante, presionándolo sobre los bordes de la calzada. Aplica el sellador en una capa delgada. Una vez que hayas cubierto toda la superficie de la calzada con sellador, deja que se seque según las instrucciones del fabricante (generalmente alrededor de dos a tres horas). Luego, aplica al menos dos capas más, permitiendo que cada una se seque completamente antes de aplicar la otra. Aplica todas las capas de sellador a la calzada en el mismo día para evitar una variación de color. Deja que la calzada se seque completamente por alrededor de 48 horas antes de permitir que el tráfico de peatones o vehículos vuelva a la superficie.

Consejos

Aplica sellador a tu calzada en los meses más cálidos del año. La temperatura deberá ser de alrededor de 60 grados Fahrenheit (15º C) por al menos dos días consecutivos cuando apliques el sellador. Consulta el pronóstico y asegúrate de que no se esperan lluvias por al menos dos días. Usa ropa vieja cuando apliques sellador en la calzada ya que el producto podría salpicarse del rodillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles