¿Qué puedo hacer con una puerta de madera que se hinchó?

Escrito por michael o. smathers | Traducido por eva ortiz
¿Qué puedo hacer con una puerta de madera que se hinchó?

Repara una puerta de madera hinchada.

tuscan door image by Martin Sproul from Fotolia.com

Con el tiempo, las puertas de madera pueden hincharse y doblarse. Ya que las puertas encajan en un marco específico, cualquier tipo de hinchazón o doblez puede hacer que sea difícil, o incluso imposible, abrirlas. Puedes reparar una puerta hinchada, pero el método que usarás dependerá de qué tan severa sea la deformación y del lugar en donde se ubique el problema. Arregla las puertas deformadas tan pronto sea evidente el problema, ya que éste puede empeorar hasta que ya no tenga reparación posible.

Otras personas están leyendo

Prevenir la deformación de las puertas

El sitio web Doorlandia explica que la deformación y la hinchazón de las puertas ocurre cuando una fuente de calor se coloca muy cerca de la puerta o cuando la puerta se encuentra en un lugar de poca ventilación. Como el calor hace que la puerta se expanda contra su marco, evita colocar calentadores a menos de 36 pulgadas (90cm) de una puerta. Si la deformación ocurre, puede repararla quitándola del marco y colocándole una pesa encima para que recupere su forma. Puedes hacer esto usando herramientas básicas de carpintería como limas, burros de cortar, ganchos en forma de C y pesas.

Encontrar deformaciones

Una puerta puede deformarse en los bordes o en el medio. Para determinar la mejor forma de repararla, necesitarás encontrar el lugar de la deformación. Si la puerta no abre o no cierre bien, puedes asumir que está hinchada contra el piso, contra el marco o contra el techo. Para encontrar la parte deformada en el centro de la puerta, coloca una cinta de medir contra la puerta y déjala colgar hasta el piso. No debería haber ningún espacio entre la cinta y la puerta.

Reparar tu puerta

Quita la puerta usando un destornillador y un martillo para desarmar las bisagras. Trabaja con cuidado, no querrás doblar los componentes de las bisagras. Una vez que quites la puerta y sepas el lugar de la deformación, usa una lima para madera para eliminar tanta madera como necesites para que la puerta abre y cierre correctamente, y usa pintura y barniz para cubrir la parte que lijaste. Según la página Home Tips, también puedes reparar una puerta doblada añadiendo una tercera bisagra entre la superior y la inferior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media