Cómo construir una puerta de entrada arqueada

Una puerta delantera en forma de arco muy regia.

Las puertas de entrada arqueadas son muy típicas de principio de los años 1900 en las casas estadounidenses y británicas . Desafortunadamente en los últimos 50 años más o menos dejaron de estar de moda debido al tiempo adicional que los contratistas y trabajadores de la construcción deben gastar para construirlas. No son particularmente caras de construir, pero si consumen tiempo, y el tiempo equivale dinero en donde cualquier forma de construcción esté involucrada. Para un contratista, cuanto más tiempo tome terminar un proyecto, más dinero habrá perdido porque no podrá estar gastando ese tiempo en su siguiente proyecto. Su remedio a este problema es simplemente cobrar más a sus clientes por el trabajo. En los pasados años, la elegancia y estilo del viejo mundo creado por esta forma arquitectónica ha ganado de nuevo popularidad ya que muchos propietarios han encontrado formas de colocar arcos en sus puertas de entrada preexistente. Esta guía explicará cómo convertir un marco de puerta estándar en uno arqueado.

Creando una puerta de entrada arqueada

Step 1

Comienza utilizando la palanca para levantar las tablas del piso y los marcos de la puerta. Si la puerta está unida tal vez necesites utilizar un destornillador para remover las bisagras del marco de la puerta y colocar el ensamblaje entero, tanto la puerta como las bisagras, a un lado.

Step 2

Encuentra las costuras del panel de yeso sobre y a un lado de la puerta de entrada, utiliza tu cuter para cortar y revelar las costuras y después levanta y libera el panel de yeso. Utiliza tu martillo de garra para jalar los clavos antes de jalar el panel de yeso si puedes. Coloca el panel de yeso a un lado, si eres cuidadoso tal vez puedas utilizar estas viejas piezas en lugar de la molestia de comprar y cortar nuevos paneles tamaño apropiado.

Step 3

Utiliza tu cinta métrica para ver qué tan ancho es el marco de la puerta, así como el grosor del montaje. Anota estas medidas y ve a una tienda de construcción en el hogar, reparación o remodelación. Compra un arco de entrada prehecho del tamaño apropiado y dos columnas de marco que coincidan. Puedes hacer tu propio arco, pero requiere buenas habilidades de carpintería así como una mano estable con las herramientas eléctricas. Sin estas cosas, tu arco probablemente termine torcido y se vea desbalanceado.

Step 4

Ajusta el arco ya hecho a la parte superior de la puerta de entrada y marca el área que toca en la pared con un lápiz. Vuelve a bajar el arco.

Step 5

Utiliza las marcas del lápiz para cortar dos juegos de bloques de 2 × 4. Cada juego debe consistir en tres bloques, cada uno a diferente longitud. El primero debe ajustar horizontalmente a la esquina derecha de la puerta de entrada. El segundo debe ajustar verticalmente hacia la esquina superior de la puerta de entrada. El tercero se debe ajustar diagonalmente para alcanzar los extremos de los otros dos bloques en lo que parece un triángulo rectángulo. Utiliza el taladro y tornillos de tres pulgadas (7,5 cm) para fijar estos bloques en su lugar en ambos lados de la parte superior de la puerta de entrada.

Step 6

Usa la sierra circular para cortar cuatro piezas idénticas de panel de yeso. Cada pieza debe ser un triángulo que coincida con las dimensiones exactas de los bloques de madera en tu puerta de entrada. Nuevamente utiliza el taladro y los tornillos de 1-1/4 pulgada (3,14 cm) para fijar estas piezas de panel de yeso a cada lado de los bloques de madera, enfrente y atrás. Utiliza la masilla y la espátula para yeso para cubrir los agujeros de los tornillos en el panel de yeso.

Step 7

Vuelve a fijar el panel de yesoviejo a la pared que rodea la puerta de entrada con tornillos nuevos en los viejos agujeros. Coloca masilla sobre las cabezas de los tornillos.

Step 8

Taladra agujeros en las columnas laterales abajo de donde va a ir el montaje de la puerta.

Step 9

Ajusta el arco en la parte superior de la puerta de entrada y fija un extremo acomodando una de las columnas en su lugar alrededor de un montaje de la puerta. Presiona el arco firmemente para que ajuste en la puerta de entrada y desliza la otra columna en su lugar. Utiliza clavos de ocho peniques en los agujeros ya taladrados de las columnas, así como un clavo dentro del centro del arco a cada lado de la puerta de entrada.

Step 10

Utiliza masilla para cubrir los agujeros de los clavos y las uniones entre el arco y las columnas. Espera a que todo seque. Mientras esperas, aplica nueva cinta para panel de yeso a todas las uniones visibles entre los paneles de yeso circundantes.

Step 11

Pinta de nuevo el panel de yeso y las uniones enmascaradas con el mismo color de pintura que el resto de la pared. El color de las columnas y el arco debe coincidir con las bases alrededor.

Step 12

Coloca tu puerta sobre el nuevo arco y marca la parte superior con un lápiz. Utiliza tu sierra caladora para cortar la puerta a lo largo de la línea de lápiz.

Step 13

Lija la parte superior de la puerta para alisarla y ajustarla en la puerta de entrada. Si ajusta de forma cómoda taladra nuevos agujeros para las bisagras y atornilla la puerta de nuevo a su nuevo marco.

eHow en espanol
×