Cómo hacer una puerta rústica para el camino de entrada a un rancho

4
Ha sido de ayuda

Las tranqueras sirven para hacer una puerta rústica para tu rancho. Se originaron en el 1900 para mantener encerrado al ganado y los caballos dentro de los límites de la propiedad. Las tranqueras son fáciles de hacer, identifican a tu rancho y le dan la bienvenida a tus visitantes. Una vez que la puerta está finalizada, podrás decirle a tus invitados que la hiciste tú mismo.

A J James/Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide el ancho ancho del camino usando una cinta métrica para determinar el ancho de la puerta. Marca con aerosol el extremo izquierdo, el derecho y el punto central.

Paso 2

Determina el tipo de madera que vas a usar, si madera pre cortada o madera de segunda mano. Recorre tu región y busca un viejo granero. Ponte en contacto con el dueño de la propiedad para comprar la madera. Precisas dos piezas de 7 pies (2,1 m) de largo para los postes, cuatro piezas para los travesaños superiores e inferiores y cuatro piezas para los laterales izquierdos y derechos, para que la puerta se abra desde el centro.

Paso 3

Cava un hoyo con una barrena en los costados izquierdo y derecho del camino de entrada, donde está la marca de pintura. Debes hacerlos con una profundidad de 24 pulgadas (61 cm). Vuelca 12 pulgadas (30 cm) de cemento en el fondo de cada uno. Coloca las maderas de 7 pies dentro de cada hoyo. Agrega agua siguiendo las instrucciones del envase y deja que el cemento cure durante 24 horas. Termina de llenar los hoyos con la tierra que habías sacado y apisónala con una pala.

Paso 4

Corta la madera con una sierra para hacer los postes pivote. Estos son postes cortos instalados junto a los que enterraste en el cemento y se usan como bisagra para abrir y cerrar la puerta.

Paso 5

Cava un hoyo de 2 pies (30 cm) a los costados del camino, a 8 pulgadas (20 cm) de los postes estacionarios. Coloca los postes pivotes en los hoyos y llena a estos últimos con tierra.

Paso 6

Realiza orificios en los postes estacionarios y en los pivotes a 4 pulgadas (10 cm) de la parte superior y a 4 pulgadas de la inferior. Pasa alambre de púas a través de ellos para unirlos. Con esta misma técnica unes las piezas horizontales superiores e inferiores a los pivotes. A continuación, fija las piezas laterales para la puerta izquierda y la derecha usando la misma técnica.

Paso 7

Mide y corta trozos de madera que creen un diseño simple pero personalizado para cada puerta, como una X o tablas verticales entre los travesaños horizontales, o coloca tablas diagonalmente. Realiza orificios y une las piezas al marco usando clavos galvanizados de 3 pulgadas.

Paso 8

Realiza orificios para tornillos y fija las piezas metálicas para el pestillo que cerrará las dos hojas de la puerta, completando así la tranquera.

Referencias

Comentarios

Más reciente