Cómo pulir un diente roto del lado de atrás

Escrito por madeleine hall | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pulir un diente roto del lado de atrás
Un diente roto puede ser una molestia filosa para la lengua. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El esmalte que forma la parte externa de un diente es extremadamente fuerte. Sin embargo, es susceptible a rotura y quebradura cuando masticas algo demasiado duro, te golpeas la boca con algo como una bola de softball o pierdes un relleno que había en un diente roto, dejando un lugar filoso que la lengua automáticamente busca. Un diente roto a menudo no es nada más que una molestia, aunque ocasionalmente puede ser peor de lo que parece. Esta afección implica una visita al odontólogo. Sólo él tiene los materiales para suavizarlo o repararlo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una cita con el odontólogo. Si no tienes uno, en el sitio web 1800dentist.com o ada.org de la American Dental Association puedes encontrar uno en tu zona con quien puedas acomodarte rápidamente. Un diente roto puede dañar los tejidos blandos de la boca (por ejemplo, el interior de la mejilla y la lengua).

  2. 2

    Deja que el odontólogo tome una radiografía al menos del diente roto. Esto verificará qué tan profundamente roto está y si hay involucrado algo más de lo que se ve. A menudo un diente roto es sólo el síntoma externo de un problema más grande, como caries o una fractura vertical del diente. Ambos problemas requieren otro tratamiento adicional además de simplemente pulir o suavizar el diente roto.

  3. 3

    Pregunta qué se puede hacer como medida temporal si se requiere un relleno debido a una caries o una corona ante la presencia de una fractura más grande. Generalmente un diente roto se considera como una emergencia, lo que quiere decir que no está previsto el tiempo para el diagnóstico y la temporización del diente.

  4. 4

    Explica que el diente está áspero para la lengua y el tacto y pregúntale al odontólogo si puede suavizarlo hasta que puedas volver para un tratamiento óptimo. A menudo, en el caso de una caries, se coloca un relleno medicado temporario en el lugar. Esto no sólo cubrirá la zona afilada, sino que también evitará que el diente se vuelva doloroso.

  5. 5

    Deja que el dentista realice el tratamiento que considere necesario para dirigir el problema inmediato de la agudez. Si el diente tiene, de hecho, una rotura menor, probablemente utilice una fresna de diamante fino (broca de taladro) en un torno de alta velocidad para suavizar y derretir el diente roto. Seguir el diamante es una serie de fresnas para suavizar llamadas "ecologistas" que suavizan los bordes toscos dejados por el diamante. Finalmente, una fresna llamada "duende" afinará todo el diente, dejándolo suave para la lengua.

  6. 6

    Vuelve a concertar una cita con el odontólogo para cualquier tratamiento adicional que puedas necesitar y si la lengua ha quedado en carne viva por el diente roto. Evita las comidas ácidas, como los cítricos y el tomate, hasta que se haya curado.

Consejos y advertencias

  • Mientras esperas para ver al dentista, si el diente roto está causando daño en tu lengua o la parte interior de tu mejilla, la farmacia vende "cera de ortodoncia", una cera transparente, flexible y suave que puedes colocar sobre el diente roto y que se adherirá al mismo para proteger esas zonas.
  • No trates de suavizar el diente roto por tus medios. Esto podría causar la necesidad de un tratamiento caro que de otro modo podría no ser necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles