La puntuación y cómo cambiar el significado de una oración

Las marcas de interrogación pueden cambiar el tono de una oración.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Esas pequeñas marcas que pones en las oraciones que se llaman "puntuación" tal vez no parezcan importantes, pero una coma o un punto y coma mal colocados pueden alterar totalmente el significado de una oración. Por ejemplo, colocar una coma después de "no" en "no espera" cambia el significado de la oración que habla de alguien que no espera nada a alguien que pide que otra persona espere. Existen un par de formas con las que te puedes divertir con la puntuación y cambiar el significado de las oraciones o frases.

Step 1

Añade y quita comas para ver cómo afectan la oración. Por ejemplo, "vamos a comer, todos" se convierte en "vamos a comer todos", cambiando el significado de la oración de una placentera llamada a cenar a una expresión de tendencias caníbales.

Step 2

Quita los dos puntos de un título y vuelve a observar la oración. Por ejemplo, "Natural, sana y equilibrada la buena alimentación" se convierte en "Natural, sana y equilibrada: la buena alimentación". En otras palabras un título que afirma que la alimentación es de una forma, ahora habla sobre las características que podría tener la alimentación.

Step 3

Añade signos de interrogación para cambiar el tono. Por ejemplo, un enunciado simple como "él no quiso matarla"cambia de una expresión de confianza sobre el individuo a una cuestión hecha por la interrogación: "¿él no quiso matarla?"

eHow en espanol
×