Hogar

¿Qué queda bien con las plantas de gardenia?

Escrito por michelle brunet | Traducido por marina boninni
¿Qué queda bien con las plantas de gardenia?

Las gardenias son plantas que se cultivan en la sombra y quedan perfectas en un esquema de jardín con mariposas y con la luna.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las gardenias son plantas hermosas con abundantes hojas verdes y flores blancas con muchos pétalos. Algunos cultivares son resistentes a la zona 7 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (UDSA), pero si vives al norte de esta región, puedes plantarlas en macetas y colocarlas dentro de tu hogar durante los meses de invierno. Cultiva otras plantas que requieran los cuidados similares a los de las gardenias. Alternativamente, usa las características distintivas de las gardenias para crear un jardín temático. Ten cuidado de no plantar las gardenias en lugares donde las raíces de árboles puedan taparlas, ya que son vulnerables a los disturbios con las raíces.

Plantas con condiciones similares de crecimiento

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las gardenias crecen mejor en ambientes con suelo ácido y con media o poca sombra. Las camelias crecen en el mismo suelo y condiciones solares. Esta planta puede brindar contraste de color y altura cuando se planta al lado de una gardenia, las camelias pueden ser rosas, rojas, amarillas, fuxias o lavandas y son 5 o más pies (1,52 m) más altas. Las azaleas también son elecciones lógicas para plantar con las gardenias. Sus flores pueden ser rosas, amarillas, violetas, durazno o fuxias y tienen una forma más suelta y voluminosa que las flores de las gardenias.

Plantas perennes complementarias

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Considera plantar plantas perennes que tengan colores complementarios a los de tus gardenias. El helecho espárrago, con sus hojas arqueadas, verdes y con forma de agujas, son tolerantes a la sombra. Al igual que las gardenias, florece según la estación, y produce flores blancas, pequeñas con forma de campana. El junco blanco (Carex albicans) también es tolerante a la sombra. Sus hojas curvas, verdes y brillantes forman grupos abundantes; las puntas de las hojas producen flores blancas, con forma de pico, que por lo general aparecen después de las gardenias. Si tienes un espacio soleado cerca de las gardenias en la sombra, las angelonias quedarán perfectas. Puedes plantar angelonias blancas, o si quieres tener contraste de colores, también puedes plantar angelonias púrpuras, violetas, rosas o bicolores.

Anuales complementarias

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una variedad de plantas que florecen anualmente son propicias para ambientes con sombra. Y, además, hay plantas anuales que toleran la sombra que florecen a fines del verano y al comienzo del otoño, por lo tanto, puedes continuar teniendo color en tu jardín una vez que se marchiten las flores de las gardenias. Por ejemplo, las begonias tienen flores simples o dobles que se caen de forma atractiva. Elige entre una variedad de flor blanca o roja, rosa o bicolor. Las violetas también florecen al final de la temporada. Sus flores aterciopeladas de cinco pétalos, también llamadas bálsamo rosa ya que sus flores parecen rosas silvestres, florecen desde mayo hasta la primer helada del invierno. Elige entre blanco, rojo, rosa y bicolor.

Jardines temáticos

Las características físicas de las gardenias les permite ser un componente efectivo de un jardín temático. Debido a que tienen una fragancia muy fuerte, donde hay gardenias, a menudo, hay muchas mariposas. Planta gardenias junto con campanitas, algodoncillos, enredaderas, adelfas y otras plantas para atraer a las hermosas polinizadoras aladas, según aconseja el BNHS Centro de educación de la conservación. Las gardenias también son ideales para un jardín lunar, una colección de flores blancas y plateadas que brillan con la luz de la luna y/o se abren o tienen más fragancia durante la noche. Si quieres crear un paisaje místico, planta trompeta de ángel, naranjas dulces, cinerarias grises, orejas de cordero, onagras vespertinas, flores de la luna, margaritas Shasta, írises blancos y otras plantas similares junto con tus gardenias que, dicho sea de paso, tienen más fragancia durante la noche.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media