DESCUBRIR
×

Cómo quitar una bombilla de luz

Actualizado 17 abril, 2017

Destrabar una bombilla que se ha quedado atascada en el zócalo puede ser algo peligroso, independientemente de si se ha roto o no, aunque lidiar con una bombilla rota requiere un cuidado adicional. Debido a los riesgos involucrados es crucial tomar precauciones básicas que te mantengan a salvo de posibles descargas eléctricas y vidrios rotos, y reducir el riesgo de incendio. Sin embargo, no es complicado hacerlo de forma segura.

Instrucciones

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
  1. Corta la fuente de alimentación antes de intentar quitar la bombilla para no recibir una descarga. Si la bombilla se ha quedado atascada en una lámpara, apágala y desenchúfala. Si el foco está en una lámpara de techo u otro lugar que no se puede desconectar, desconecta la alimentación general apagando el interruptor de circuito que alimenta de electricidad a la toma de corriente. Deja que la bombilla se enfríe.

  2. Ponte guantes gruesos de cuero o de jardín. Te ayudarán a proteger tus manos del calor y de un posible vidrio roto.

  3. Desenrosca la bombilla. Si parece que va a romperse en lugar de girar, haz un lazo de cinta. Constrúyelo de manera tala que su circunferencia mida 24 pulgadas (60 cm)

  4. Coloca el lazo alrededor de la bombilla con el lado pegajoso llano contra la misma. Engánchala de manera tal que esté bien trabada en la bomiblla y de tener una manija a cada lado de la misma.

  5. Sostén una manija de cinta con cada mano y suavemente desenrosca la bombilla.

Consejos

  • Si la bombilla se traba, presiona el extremo más fino de una papa cruda contra el zócalo y desenrosca la tapa del tornillo. Cuidadosamente limpia y quita todos los vidrios rotos.

Advertencias

  • Antes de quitar cualquier bombilla rota o no, debes estar absolutamente seguro de haber cortado el suministro eléctrico.

Necesitarás

  • Guantes
  • Cinta