DESCUBRIR
×

Cómo quitar el esmalte de uñas de una colcha

Actualizado 17 abril, 2017

Derramar esmalte de uñas sobre cualquier superficie crea una mancha difícil de quitar. La pintura para la casa por lo general se lava, pero el esmalte es más difícil. Con la mayoría de las manchas lograrás mejores resultados si las tratas inmediatamente. Los pocos limpiadores que funcionan son el quitaesmalte, el limpiador Spic n Span y el alcohol desinfectante.

Nail polish image by Larisa Epor from Fotolia.com

Esmalte húmedo

En caso de ser posible trata la mancha inmediatamente. Quita tanto esmalte como puedas sin frotar la tela. Luego usa el quitaesmalte sobre el producto que quedó. Los esmaltes de uñas más oscuros saldrán pero dejarán un residuo de color que puedes quitar en la lavadora. Cuando el quitaesmalte haya aflojado la mancha, lava el cubrecamas en la lavadora.

Esmalte seco

En ocasiones puedes encontrar esmalte de uñas seco sobre los edredones, tal vez si una niña pequeña decidió pintarse las uñas. Cuando esto ocurre necesitarás un removedor más fuerte para quitar la mancha. Primero prueba con quitaesmalte. Si eso no funciona, busca un removedor que tenga una alta concentración de acetona. Las peluquerías usan acetona en su máxima concentración para quitar las uñas de acrílico, por lo que puedes consultar en alguna para hallar este tipo de producto.

Método

Usa bolas de algodón y frota suavemente el esmalte para aflojar la mancha y quitarla. Luego lava el edredón para quitar el quitaesmalte. También puedes probar con el limpiador Spic N Span y una esponja o con bolas de algodón empapadas en alcohol. El peróxido de hidrógeno también puede quitar algunas manchas.