Cómo quitar un espejo pegado en la pared

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Sustituir un espejo anticuado es una manera fácil de actualizar una habitación, pero muchos espejos están adheridos a las paredes por razones de estabilidad y de seguridad. Quitarlo cuando está pegado a la pared podría parecer una tarea desalentadora, pero deberías ser capaz de lograrlo utilizando unos pocos elementos comunes que tengas en casa, un ayudante o dos y un poco de paciencia. Ten en cuenta que puede ser un trabajo peligroso, por lo que deberías asegurarte de tomar todas las precauciones durante el proceso.

None

Prepárate para quitar el espejo. Coloca una sábana vieja o una lona debajo del espejo para atrapar los fragmentos de vidrio que podrían caer. Cubre toda la superficie del espejo con cinta adhesiva para evitar que el vidrio se esparza si se rompe. Retira cualquier gancho que sostenga tu espejo en la pared.

Fabrica una sierra fina casera. Corta un trozo de hilo dental, alambre para colgar cuadros, alambre de piano o hilo de pescar que sea de 2 a 3 pies más largo que el ancho total del espejo.

Vístete con ropa que te proteja. Usa guantes gruesos, pantalones largos, calzado resistente y una camisa de manga larga para protegerte de los fragmentos de vidrio. Colócate un par de gafas u otra protección para los ojos.

Calienta tu espejo para ablandar el pegamento. Ajusta un secador de pelo de alta potencia en su temperatura máxima. Muévelo lentamente de un lado hacia el otro por la parte delantera del espejo para calentar uniformemente el vidrio. Debes tener un ayudante que sostenga el espejo para que no se caiga si se suelta.

Haz palanca en los bordes del espejo con una espátula para aplicar masilla flexible. Esto afloja cualquier pegamento en las esquinas y en los bordes del espejo. Haz que tu ayudante sostenga el espejo para que no se caiga si se desprende de la pared.

Desliza tu sierra casera detrás del espejo. Tú debes sostener uno de los extremos y tu ayudante el otro. Comenzando por una de las esquinas superiores del espejo, debes pasar la sierra de un lado a otro por el pegamento hasta que el espejo se desprenda de la pared. Debes tener un segundo ayudante para que se coloque frente al espejo para que éste no se caiga cuando se desprenda.

Limpia todo el desorden ocasionado por la remoción del espejo. Coloca los fragmentos de vidrio grandes directamente en un cesto de la basura. Recoge la sábana o lona por los bordes y arroja cualquier trozo de vidrio a la basura. Barre el piso con una escoba para retirar cualquier trozo suelto de vidrio y, a continuación, aspira el área para eliminar todos los pedacitos pequeños de polvo de vidrio.

eHow en espanol
×