Cómo quitar una acumulación de cera en los pisos de madera

Los pisos de madera combinan con cualquier tipo de decoración.

hardwood floor texture image by GoodMood Photo from Fotolia.com

Los pisos de madera son una forma elegante de incrementar el valor de tu hogar. Los pisos de madera son duraderos y fáciles de mantener. Encerar los pisos les agregará una capa de brillo. Desafortunadamente, con el tiempo, la cera puede acumularse y causar que tus pisos de madera se vean viejos y descuidados. Quitar las acumulaciones de cera tomará algo de tiempo y trabajo. Sin embargo, es importante quitar la cera acumulada en tus pisos de madera antes de aplicar una nueva capa de cera.

Step 1

Limpia los pisos de madera con una mopa para polvo para quitar el polvo, suciedad y otros residuos de la superficie.

Step 2

Vierte alcohol mineral sin olor en una cubeta plástica. Llena otra cubeta con agua fría. Coloca ambas cubetas dentro del alcance de tus brazos.

Step 3

Empapa una pieza de lana fina de acero en el alcohol mineral.

Step 4

Friega el piso con la lana metálica. Comienza en el área más lejana a la entrada y muévete hacia ella. Continúa fregando los pisos de madera y empapando la lana metálica con el alcohol mineral.

Step 5

Trabaja en pequeñas secciones de 4 pies (1,2 m) a la vez. Después de terminar una sección, empapa un trapo en el agua y limpia el residuo de los pisos de madera. Seca el área con una toalla.

Step 6

Repite los pasos 4 y 5 hasta que hayas quitado la cera acumulada.

Step 7

Aplica cera para madera a tus pisos de madera y púlelos como lo harías normalmente.

eHow en espanol
×