DESCUBRIR
×

Cómo quitar el mal olor de un microondas

Actualizado 21 febrero, 2017

El horno microondas es un electrodoméstico que con el tiempo desarrolla mal olor a medida en que se cocinan elementos en la unidad. Ya sea que tengas palomitas de maíz quemadas u otro olor desagradable en el microondas, puedes eliminarlo en forma segura, sin usar productos inadecuados o artificiales, que pueden penetrar en los alimentos. Mantente alejado de los productos de limpieza inflamables y de los productos químicos que pueden dejar residuos dañinos en el microondas.

Instrucciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Vierte partes iguales de agua y de un vinagre blanco en un tazón apto para el microondas.

  2. Corta una fruta cítrica como un limón o una naranja y ponla en el tazón. Alternativamente, puedes agregar cerca de media taza de jugo de lima o de limón.

  3. Coloca el tazón en el microondas, enciéndelo y espera a que el agua se caliente durante tres minutos o hasta que el líquido alcance un hervor.

  4. Espera a que el microondas y el líquido se enfríe durante 15 minutos. El líquido echará vapor y este último cubrirá el interior del microondas.

  5. Quita el tazón del microondas cuidadosamente (usando guantes de horno, en caso de ser necesario) y limpia el interior del microondas con una esponja húmeda. El vinagre desodorizará naturalmente el artefacto, mientras que el fruto cítrico dejará detrás el olor fresco, limpio.

Necesitarás

  • Tazón apto para el microondas
  • Agua
  • Jugo o fruta cítrica
  • Vinagre blanco
  • Esponja