Cómo quitar los malos olores de los muebles de cuero

El cuero es un material que puede impregnarse de olores.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El cuero es un material fuerte y duradero fabricado a partir de la piel de un animal. Los muebles de cuero pueden darle a un ambiente un aspecto elegante, pero a veces el cuero nuevo viene con algo más que una buena apariencia. El mal olor puede ser el resultado de diferentes factores. Las mascotas, los niños y la vida cotidiana pueden ser elementos que contribuyen a un mal olor que exuda de tu mueble y llena la habitación. Incluso el cuero que es nuevo puede crear su olor poco agradable. El olor es fácil de tratar con los conocimientos y los materiales adecuados.

Algunas sugerencias sencillas

Step 1

Con un paño limpio y suave, limpia profundamente el mueble con vinagre. Aunque ahora huela mucho a vinagre, el olor se irá. Deja secar el mueble y retira todo residuo con un paño suave limpio.

Step 2

Mezcla dos cucharadas de amoníaco en una botella rociadora y rocía el mueble con la solución. Deja secar.

Step 3

Esparce bicarbonato de sodio por todo el mueble y deja que se asiente durante toda la noche antes de pasar la aspiradora. Si esto no es factible, vierte el bicarbonato en calcetines, átalos y colócalos sobre el mueble y dentro de éste.

Step 4

Coloca pequeñas bolsas de ceolita en el sofá y déjalas varias horas. Éstas absorberán los olores. Las bolsas se pueden colocar al aire libre al sol para recargarlas.

Step 5

Mezcla una cucharadita de detergente suave para vajilla con un cuarto (1 l) de agua tibia y agítalo hasta que se formen burbujas. Usa las burbujas y un paño suave limpio para limpiar el mueble. Usa otro paño para secarlo.

eHow en espanol
×