DESCUBRIR
×

Cómo quitar el olor de un mueble

Actualizado 21 febrero, 2017

Una noche en casa no es tan relajante cuando estás subrepticiamente olfateando el sofá para determinar si es la fuente de un olor desagradable. El mal olor en los muebles se puede producir al absorber los olores del entorno como los de la cocina, el del humo del cigarrillo por encontrarse en un espacio de almacenamiento con humedad, por el contacto directo con los derrames, por los accidentes de las mascotas o por la acumulación del contacto humano. Para mantener los muebles oliendo frescos, debes usar algo que los desodorice sin usar una gran cantidad de líquido. El exceso de humedad será absorbido por el relleno de los muebles y se convertirá en moho, lo que sólo aumenta el problema del olor.

Instrucciones

Pixland/Pixland/Getty Images
  1. Vierte porciones iguales de agua y vinagre blanco en una botella con atomizador. Agítala para mezclar ambos líquidos.

  2. Rocía esta mezcla sobre el mueble y permite que se seque al aire. El vinagre es un agente desodorante natural que se puede usar sobre las superficies, así como un ambientador.

  3. Espolvorea una capa ligera de bicarbonato de sodio sobre el mueble, si el aerosol de vinagre no puede eliminar el olor desagradable. Deja el bicarbonato durante toda la noche. Este producto absorbe el olor así como la humedad, de modo que funcionará especialmente bien si necesitas absorber un derrame.

  4. Aspira el mueble con el accesorio de manguera para recoger el bicarbonato. Huele el mueble y repite según sea necesario, hasta que el olor haya desaparecido.

Necesitarás

  • Una botella con atomizador
  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Una aspiradora