DESCUBRIR
×

Cómo quitar una mancha de una gabardina

Actualizado 21 febrero, 2017

Aplicar el método correcto para quitar una mancha en tu gabardina puede hacer la diferencia entre arruinar y salvar la prenda. Las gabardinas son un saco abotonado que llega hasta las rodillas y tiene un lazo en la cintura, con algunos estilos creados para usar como un impermeable. Generalmente están hechas de algodón y poliéster, de cuero, de tela cruzada o de lana, siendo el tipo de material el que dicta el mejor tratamiento para quitar las manchas. Quita las manchas de tu gabardina, identificando el tipo de material y tratándolo en forma acorde.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Observa la etiqueta de cuidado en la gabardina para determinar el tipo de material con el que está fabricada. Generalmente están hechas de poliéster y algodón, de cuero, de tela cruzada o de lana.

  2. Lleva la gabardina a un profesional de la limpieza en seco para quitar las manchas, si la etiqueta de cuidado dice "sólo limpiar en seco" o "no lavar a máquina".

  3. Rocía un producto para quitar manchas sobre la zona manchada en una gabardina que se puede lavar a máquina para pretratar el material. Frota la mancha con un cepillo de dientes para evitar que la mancha se adhiera a las fibras. Espera a que la gabardina absorba el tratamiento quitamanchas durante 30 minutos.

  4. Coloca en remojo la mancha de la gabardina en 1/2 taza de detergente para lavar la ropa un galón (3,7 litros) de agua fresca, durante 30 minutos. Frota la mancha con un cepillo de dientes.

  5. Coloca la lavadora en un ciclo de agua fría si la mancha permanece. El agua caliente puede causar que la mancha se fije en la tela. Lava la gabardina de acuerdo a las instrucciones de cuidado. Espera a que se seque al aire.

Necesitarás

  • Instrucciones de cuidado de la gabardina
  • Producto para quitar manchas
  • Cepillo de dientes
  • 1/2 taza de detergente para lavar la ropa
  • 1 galón (3,7 litros) de agua fría
  • Lavadora