¿Cómo puedo quitar una mancha de un vestido de tafetán de seda?

Escrito por matt scheer | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Cómo puedo quitar una mancha de un vestido de tafetán de seda?

Wedding bouquet the bride on background of wedding dress image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

La clásica tela de los vestidos de bodas y otros modelos formales, el tafetán de seda, es muy delicada y se mancha fácilmente. Perfumes, desodorantes maquillaje y laca, amenazan la tela con daños permanentes. Una vez que la mancha está, es muy difícil quitarla. Por eso es muy importante limpiarla lo antes posible. Incluso un día de demora es demasiado tiempo para dejar una mancha en un vestido de tafetán.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallita
  • Limpiador a vapor portátil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Limpieza en seco

  1. 1

    Lleva el vestido de tafetán de seda a la tintorería inmediatamente después de descubrir la mancha. No lo laves. El lavado a mano puede dañar la seda en forma permanente, cambiando su apariencia y sensación al tacto.

  2. 2

    Informa al tintorero sobre la mancha; si es de maquillaje, café u otra sustancia. Saber la naturaleza de la mancha hace que quitarla sea más fácil.

  3. 3

    Informa que el vestido es de seda. Si no lo haces, puede que el tintorero coloque el tafetán con otros materiales como algodón, lo que dañará tu tela.

  4. 4

    Si estás apurada o dejaste pasar un tiempo antes de llevarlo a la tintorería, considera pagar una suma extra para que tu vestido esté limpio de inmediato. Si no consigues una tintorería, sigue los pasos de la Sección 2 para quitar la mancha tú misma.

    Limpia la mancha tú misma

  1. 1

    Humedece una toallita y frota la mancha con cuidado, inmediatamente después de descubrirla.

  2. 2

    Sumerge la mancha en agua tibia tanto tiempo como las instrucciones de la etiqueta del vestido permitan el lavado a mano.

  3. 3

    Usa un limpiador a vapor portátil para limpiar a fondo la mancha. Sostén el vaporizador aproximadamente a 15 centímetros o más, por unos minutos. Frota la mancha con un paño.

Consejos y advertencias

  • El tafetán de seda puede decolorarse sin estar manchado. Dejar la tela al sol, puede blanquearla o hacer que el color se apague. Guarda el vestido en un lugar oscuro de tu armario, para una mejor conservación.
  • No frotes la mancha. El frotado daña las fibras de la tela. Aplicar mucho vapor puede dejar marcas de agua o de la plancha, que son difíciles de quitar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media