Cómo quitarle el moho al cuero

Mantén tus muebles de cuero libres de moho, haciendo que la superficie esté limia y seca.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Una pequeña cantidad de humedad y calor pueden ser la causa de que una chaqueta o los muebles de cuero tengan moho. Estos organismos vivos prefieren éstas condiciones, y si no los atiendes, crecen, dejando manchas y olor en la superficie. Debido a que el cuero es un material natural y poroso, debes remover el moho cuidadosamente para evitar dañarlo. Los remedios caseros y los métodos de limpieza lo más secos posible ayudan a que te puedas deshacer del moho y de su olor.

Step 1

Lleva el elemento de cuero afuera si te es posible y cepilla todas las esporas visibles del moho. Si no lo puedes llevar afuera, pásale la aspiradora. Tira la bolsa de la aspiradora para evitar que su contenido se transfiera a otras superficies.

Step 2

Una esponja remueve suavemente el moho del cuero.

sponge for cleaning image by Serghei Velusceac from Fotolia.com

Mezcla una solución 50/50 de alcohol y agua. Sumerge en ella una esponja limpia y retuércela para sacarle la mayor cantidad de líquido posible.

Step 3

Suavemente pasa la esponja por la mancha del cuero hasta que haya desaparecido; enjuaga la esponja frecuentemente y ponle más alcohol a la solución si lo necesitas.

Step 4

Presiona un paño limpio sobre la superficie del cuero. Busca una parte seca del paño y sigue quitando la humedad hasta que no veas más humedad.

Step 5

Apunta un ventilador a la mancha de moho del cuero. Deja que el aire te ayude a secar el cuero más rápidamente. Cepilla el cuero con un cepillo limpio para que la napa quede homogénea.

eHow en espanol
×