Cómo quitar la tinta de los muebles de cuero

Preserva la belleza de tu sofá de piel eliminando las manchas de tinta con prontitud.

white leather furniture image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

Encontrar una mancha de tinta en tus muebles de cuero es desalentador. El cuero es un material duradero, pero no es resistente a las manchas de tinta. Ya sea la impresión de una revista o de un periódico que se han transferido a tu sofá de cuero o que haya explotado la tinta de un bolígrafo en tu sillón de cuero, es importante eliminar las manchas de tinta lo más pronto posible, para que el cuero no se dañe ni se decolore.

Step 1

Quita la mayor cantidad posible de tinta de los muebles de cuero con un trapo suave. Seca hasta que toda la tinta quede en el trapo. Evita frotar o corres el riesgo de propagar más la tinta.

Step 2

Coloca una gota pequeña de jabón líquido sin blanqueador en un cepillo de dientes suave. Frota el cepillo de dientes suavemente haciendo un movimiento circular sobre la mancha de tinta hasta que la hayas eliminado por completo o al menos que la hayas aclarado un poco. Limpia el cuero con un trapo húmedo.

Step 3

Humedece un hisopo de algodón con alcohol. Coloca el bastoncillo de algodón empapado en alcohol sobre la mancha de tinta hasta que desaparezca. Cambia por un hisopo de algodón limpio y aplica más alcohol cuando el que estás usando se llene de tinta. Si el alcohol no quita la mancha de tinta por completo, usa removedor de esmalte sin acetona de la misma manera.

Step 4

Limpia el cuero con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de alcohol o removedor de esmalte de uñas. Limpia el cuero con un limpiador para cuero y luego aplica un acondicionador para restaurar la humedad. Sigue las instrucciones del fabricante para usar el limpiador y el acondicionador de cuero, ya que estas pueden variar entre los productos.

eHow en espanol
×