Cómo quitar manchas de los zapatos

Escrito por mel frank | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quitar manchas de los zapatos
En lugar de utilizar productos caros, utiliza artículos que ya tengas en tu hogar para limpiar tus zapatos. (shoes image by sasha from Fotolia.com)

Los zapatos pueden ensuciarse fácilmente por salpicaduras o simplemente por el uso diario. Existe una gran variedad de productos creados para el mantenimiento y limpiado de los zapatos, pero suelen ser muy caros y no siempre son efectivos para quitar las manchas. En su lugar, utiliza artículos hogareños más económicos que quitarán las manchas sin dañar tu presupuesto.

Otras personas están leyendo

Detergente para platos

Los detergentes para vajilla funcionan bien para quitar las manchas del calzado de lona (zapatillas, zapatos deportivos, etcétera). Para quitar las manchas, toma un recipiente y mezcla una taza de agua con dos cuartos de líquido detergente para platos. Agita el recipiente hasta que se forme espuma, luego utiliza la punta de una prenda o de una toalla de papel para absorber un poco de la solución de limpieza. Frota sobre la superficie manchada del calzado hasta que la mancha se haya eliminado. Déjalo secar y quedará como nuevo. El detergente de vajilla funciona muy bien como un agente desengrasaste sin manchar los zapatos. Utiliza un cepillo de dientes viejo para fregar las manchas de las costuras y grietas de tu calzado.

El detergente para ropa también es efectivo para eliminar las manchas de zapatos. Muchas veces éstos pueden lavarse en la máquina lavadora (lee las instrucciones de cuidado en la etiqueta de los zapatos). En este caso, simplemente colócalos en la máquina lavadora en un ciclo de lavado de agua fría con su detergente normal. Deja secar los zapatos al sol si es posible, que los secará y los aclarará. Si los zapatos solamente se pueden lavar en seco, llévalos al limpiador inmediatamente para que te brinde asistencia profesional.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato sódico también funciona de manera eficaz para quitar las manchas de los zapatos. Vierte una taza de agua en un plato y añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Revuelve hasta que se disuelva y utiliza esta solución para limpiar tus zapatos. Para manchas más duras, coloca unas cucharadas de bicarbonato de sodio en un plato y agrega agua lentamente hasta que se forme una pasta gruesa. Aplica una espesa capa de esta pasta sobre la mancha, deja que asiente por un par de horas, y remueve la pasta con un paño húmedo.

Zapatos de cuero y gamuza

Para los zapatos de cuero o gamuza se pueden usar soluciones más suaves. Para las manchas de sal que son fáciles de sacar de los zapatos de lona pero tienden a pegarse al cuero y la gamuza, mezcla una solución de una taza de agua y dos cucharadas de vinagre blanco. Humedece una pequeña bola de algodón o tela en esta solución y frótala sobre la mancha de sal hasta que desaparezca. Deja secar los zapatos y quedarán como nuevos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles