Cómo quitar el olor a orina del sofa naturalmente

El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden ser utilizados para eliminar naturalmente el olor a orina de un sofá.

cat on the sofa image by Oleg Mitiukhin from Fotolia.com

Los productos químicos y los eliminadores de olores comerciales no son necesarios para eliminar el olor de la orina del sofá de la sala. En su lugar, trata métodos de limpieza naturales para neutralizar tanto las fuentes ácidas como las alcalinas del olor de la orina. Las soluciones naturales, como el bicarbonato de sodio y el vinagre no sólo son económicas, sino que también son seguras para usar cerca de la gente y las mascotas.

Step 1

Absorbe tanta orina como sea posible colocando en el área toallas de papel absorbentes o periódicos. No frotes el sofá, ya que esto aumentará el tamaño de la mancha de orina. En su lugar, seca la zona con cuidado, aplicando una presión firme sobre la orina.

Step 2

Limpia el área con un detergente suave, como jabón para lavar platos. Frota el área con cuidado para eliminar la mayor cantidad posible de orina. Una vez limpia, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha del sofá y frota el tejido usando un cepillo.

Step 3

Coloca bicarbonato de sodio en el sofá toda la noche para que el sofá se seque. Una vez seco, aspira o barre el bicarbonato de sodio del sofá.

Step 4

Diluye 1 a 2 tazas de vinagre blanco en un galón (3,8 l) de agua y utiliza la solución para lavar el área afectada del sofá. Remoja el área a fondo y deja que se seque. Aunque el vinagre tendrá un olor fuerte al principio, el olor desaparecerá una vez que el sofá se haya secado.

Step 5

Repite el proceso de alternar entre el bicarbonato de sodio y el vinagre hasta que el olor de la orina haya sido completamente eliminado del sofá.

eHow en espanol
×