Cómo quitar el pegamento de azulejos

Necesitarás un secador de cabello para eliminar el adhesivo viejo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando llega el momento de sustituir las baldosas, el adhesivo utilizado para sujetar las baldosas viejas puede convertirse en el peor enemigo de tu proyecto. El adhesivo es fuerte por una razón; se supone que debe ser resistente para mantener las baldosas en su lugar y que el piso sea firme y parejo. Al comenzar la instalación de un piso nuevo, prepárate para un trabajo pesado a la hora de eliminar el adhesivo.

Cómo quitar el adhesivo de colocación

Step 1

Toma el secador de pelo y manténlo suspendido sobre una esquina de la baldosa. Utilizando el calor del secador de pelo (a máxima potencia) muévete lentamente y calienta la totalidad de la superficie de la baldosa. Tu objetivo es suavizar la parte de abajo del adhesivo de colocación.

Step 2

Regresa a la primera esquina y mantén el secador de pelo suspendido durante unos minutos, luego con la espátula trabaja suavemente para levantar la esquina del piso. Desliza la espátula con cuidado por debajo de la baldosa para aflojarla.

Step 3

Una vez que hayas eliminado todas las baldosas solo resta retirar el adhesivo. Para colocar un piso nuevo deberás eliminar todo el adhesivo viejo. Usando el secador de pelo, ablandar el material y raspa suavemente para eliminar todo el adhesivo posible.

Step 4

Si el adhesivo permanece, utiliza un bloque de hielo seco. Coloca el hielo seco en la parte superior del adhesivo. Espera hasta que el hielo congele el pegamento viejo. Rápidamente emplea el raspador para quitar trozos duros de adhesivo. Mueve el hielo a una nueva sección y repite este proceso.

Step 5

El último método para la eliminar el adhesivo implica el uso de un removedor a base de ácido cítrico. Este tipo de removedor es el menos tóxico para los seres humanos. Empapa el adhesivo con un paño húmedo por período de tiempo mayor a una hora. Luego retira el removedor frotando suavemente la superficie del adhesivo.

Step 6

Utiliza un raspador para retirar la mayor cantidad de adhesivo posible.

Step 7

Cuando termines de eliminar el adhesivo, debes suavizar la superficie del contrapiso. El adhesivo y las baldosas nuevas requieren de un contrapiso liso y limpio.

eHow en espanol
×