DESCUBRIR
×

Cómo quitar la pelusa de alfombras nuevas

Actualizado 21 febrero, 2017

Las alfombras nuevas son proclives a desprender bolas de pelusa. Estas son un subproducto del proceso de fabricación y están formadas por materiales sueltos que se desprenden con el desgaste. Encontrarás más pelusa en las alfombras de fibras cortadas que en las de hilado de filamento continuo. Debes tomar precauciones al quitarla para que la alfombra te dure muchos años. Este proceso requiere un par de herramientas básicas de limpieza y un método de recorte directo.

Instrucciones

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images
  1. Aspira toda pelusa suelta de la alfombra. Usa sólo un accesorio de succión para quitarla, ya que el cepillo o un accesorio rotativo causará que se forme más pelusa.

  2. Usa una tijera para cortar toda pelusa que no quitaste con la aspiradora. Córtala al ras cuidadosamente y solo quita las porciones de la alfombra que se extiendan sobre esa altura. Vuelve a aspirar el área para quitar los recortes, así como también toda pelusa que se pueda haber soltado con el recorte.

  3. Revisa continuamente la alfombra en busca de pelusa. Cuando aparezca, aspira primero, recórtala, y finalmente vuelve a aspirar. Repite este proceso como sea necesario para quitarla completamente. Dependiendo del tipo de alfombra que tengas, la pelusa seguirá apareciendo durante un par de semanas o unos meses. Mantenerte al tanto de la situación es la mejor manera de eliminar el problema.

Consejos

  • Cuanto más potente sea la aspiradora, más pelusa quitará de entre las fibras de la alfombra.

Advertencias

  • Ten cuidado al trabajar con herramientas potencialmente peligrosas, como la tijera.

Necesitarás

  • Una aspiradora
  • Una tijera