Cómo quitar el pintalabios de la ropa de cama blanca

2
Ha sido de ayuda

Tu pintalabios rojo brillante pertenece a quien te besa, no a tu ropa de cama blanca. Llevar accidentalmente los labios pintados a la cama no es bueno para las sábanas blancas, pero quitar las marcas no es tan complicado como parece. El pintalabios contiene emolientes, o sustancias grasas, que se pueden desarmar con el uso de alcohol (no del de beber; del tipo que deja tu ropa de cama tan pura como la nieve).

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Quita el exceso de pintalabios de las sábanas con un cuchillo para mantequilla. No extiendas el pintalabios y crees más manchas.

Paso 2

Humedece el extremo de un trapo blanco con alcohol de frotar. Pasa -no frotes- el trapo por la mancha del pintalabios. Éste debería empezar a salir de las sábanas. Moja una zona limpia del trapo con alcohol y continúa pasándolo sobre la mancha. Continúa mojando otros puntos limpios del trapo y quita todo el pintalabios que puedas.

Paso 3

Rocía con quitamanchas cualquier resto de pintalabios de la ropa de cama. Deja que empape en la tela durante 30 minutos.

Paso 4

Lava la tela en agua caliente con 1 cucharada de detergente líquido para colada y 1/2 taza de lejía. Comprueba la mancha después de lavar y antes de colocar las sábanas en la secadora. Si queda algo, rocía de nuevo con el quitamanchas y deja en remojo toda la noche. Lava las sábanas de nuevo al día siguiente.

Referencias

Comentarios

Más reciente