DESCUBRIR
×

Cómo quitar suavemente el moho del techo del baño

Actualizado 21 febrero, 2017

El moho es un tipo de espora de hongo atraído a las áreas con mucha humedad y poca ventilación, haciendo que los baños sean blancos primarios para su crecimiento. El moho aparece primero como pequeñas de manchas de colores que van desde negro y marrón a verde, pero las manchas se expanden y se funden rápidamente. Los químicos fuertes como el cloro los matan, pero si te preocupa usar químicos en tu hogar, elige una solución natural y suave. El vinagre blanco completamente natural, comestible y no tóxico es capaz de matar las esporas del moho.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Paso 1

  1. Cierra las puertas del baño y abre una ventana para hacer que las esporas de moho removidas se vayan hacia afuera en vez de a otro cuarto.

  2. Colócate la máscara si el moho del techo es grueso. Para algunas personas, estas esporas pueden causar una reacción alérgica que la máscara puede prevenir. Esto no es necesario generalmente si sólo un par de manchas aparecen en tu techo.

  3. Colócate gafas para proteger tus ojos del vinagre que gotea.

  4. Llena una botella rociadora con iguales partes de vinagre blanco y agua.

  5. Rocía la solución sobre el moho del techo. Usa una escalera si es necesario, pero cubre sus patas con toallas para que no rayen tu piso.

  6. Deja que el vinagre haga efecto por 10 minutos para darle tiempo a aflojar el moho.

  7. Quita el moho del techo frotándolo usando un cepillo de cerdas de nailon. Frota hasta que se vaya. Si es duro, aplica más vinagre y deja reposar por otros 10 minutos antes de volver a frotar.

  8. Limpia el área con toallas limpias de papel e inmediatamente deséchalas en una bolsa de residuos. Sella la bolsa y llévala afuera para que las esporas no salgan al aire y se vuelvan a pegar al techo.

  9. Abre la puerta del baño y deja que éste se seque completamente.

Consejos

  • No intentes limpiar el moho si estás embarazada, anciana o tienes debilidades inmunológicas o respiratorias, ya que el moho puede causar problemas peores.

Necesitarás

  • Máscara de polvo
  • Gafas
  • Vinagre blanco
  • Botella rociadora
  • Cepillo de frotar
  • Toallas de papel
  • Bolsa de residuos