Cómo eliminar la tinta de los muebles tapizados

Los bolígrafos y los rotuladores pueden crear manchas difíciles de quitar.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La tinta de un bolígrafo en tus muebles tapizados puede causar pánico, incluso en las personas más tranquilas. La tinta se seca rápidamente y deja manchas difíciles de eliminar en los muebles tapizados que pueden arruinar definitivamente su aspecto. Las manchas frescas de tinta son más fáciles de eliminar de los muebles tapizados que las que están secas. Una vez que la tinta se seca, eliminarla se hace más difícil, pero no imposible.

Tela de tapicería

Step 1

Humedece un paño blanco con un disolvente de limpieza en seco. Seca la tinta con el paño hasta que el disolvente se absorba. Repite el proceso hasta que ya no veas la tinta. Continúa con el paso 2 si la mancha persiste.

Step 2

Rocía la tinta con laca para el cabello y frótala con un paño humedecido con agua fría. Comienza frotando el borde exterior de la mancha y continua hacia el centro. Sigue secando los muebles tapizados hasta que la tinta desaparezca. Continúa con el paso 3 si la tinta aún es visible.

Step 3

Disuelve 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua. Humedece un paño limpio en la mezcla y frota suavemente la mancha de tinta. Continúa mojando el paño con la mezcla y frota los muebles hasta que hayas quitado la tinta.

Tapicería de cuero

Step 1

Humedece un bastoncillo de algodón con alcohol y frota suavemente la mancha.

Step 2

Coloca un secador de pelo en bajo y muévelo de atrás hacia adelante a varias pulgadas sobre la mancha hasta la piel esté seca.

Step 3

Limpia los muebles tapizados con cuero con un paño sin pelusa humedecido con un limpiador y acondicionador de cuero. Pule en seco con un paño limpio. Si la tinta aún es visible, continúa con el paso restante.

Step 4

Añade una o dos gotas de un quitaesmalte sin acetona en un paño sin pelusa. Frota la tinta con el paño haciendo un suave movimiento circular hasta que hayas eliminado todos los rastros de la tinta. Limpia el área con un paño humedecido con agua fría.

eHow en espanol
×