Cómo saber si una rata bebé es macho o hembra

Si miras con cuidado, no es difícil determinar el sexo de una rata bebé.

Aive image by Velve from Fotolia.com

Determinar el sexo de las ratas bebés es lo primero que debes hacer luego de adoptarlas. A las dos semanas de edad, es posible adoptar a una rata, pero todavía será difícil determinar sin es macho o hembra. Los testículos del macho no descienden sino hasta las tres semanas de edad. Pero, debes poder distinguir las diferencias entre las ratas bebés cuando tienen algunos días de nacidos, si puedes observar a una cría hembra y a una macho juntos.

Step 1

Recoge con cuidado a la rata bebé luego de que se haya alimentado por un rato. Coloca a la cría sobre su lomo en la palma de tu mano y con cuidado mantenla quieta con tu pulgar, de forma que no se caiga o se retuerza y escape.

Step 2

Sostén la base de la cola de la rata en dirección opuesta a su cuerpo con la otra mano. Mira cerca de la base de la cola y podrás ver su ano. La abertura de la uretra de una rata es el pequeño agujero más cerca del estómago. La uretra del macho está más lejos de su ano y sobresaldrá más. La abertura de la uretra de una hembra está justo junto al ano. Es fácil ver las diferencias al comparar a una hembra con un macho.

Step 3

Si todavía no estás seguro de su sexo, levanta a la rata bebé cuando tenga más o menos 1 semana de edad. Colócala sobre su lomo en la palma de tu mano, de forma que su vientre quede al aire y podrás ver las marcas de los pezones desarrollándose, si es una hembra. Los pezones no son visibles en las hembras hasta que tienen entre cinco días y una semana de nacidas.

eHow en espanol
×