DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo reacciona la gamuza con el agua?

Actualizado 17 abril, 2017
suede image by Dancer01 from Fotolia.com

Gamuza

La gamuza es un tipo de cuero que se cepilla o riza en lugar de alisarse. Es popularmente hecha de cordero o ternero y se utiliza para la fabricación de calzado, bolsos, chaquetas, carteras y muchos otros tipos de accesorios. La gamuza difiere del cuero en que es mucho más absorbente y se vuelve sucia si no se protege adecuadamente.

Loading ...

Cómo reacciona la gamuza con el agua

La gamuza y el agua no son una buena combinación, especialmente si la gamuza no está recubierta con un protector de tela. Debido al acabado pulido o rizado de la gamuza, es porosa y absorbe líquidos fácilmente. Los líquidos pueden manchar y estropear la forma y el acabado cepillado de la gamuza. En lugar de repeler el agua como el cuero, el agua u otros líquidos se filtran en la gamuza dejándola descolorida, sin brillo, o mate.

Cuidado de la gamuza

Proteger tu gamuza es necesario para mantener tus prendas hermosas. Tratar la gamuza con un recubrimiento protector de gamuza crea una barrera frente a los líquidos y otros elementos que dejan manchas. Para zapatos y botas usadas a menudo, este protector debe aplicarse cada tres meses para asegurarla contra daños. La gamuza se puede limpiar cepillando fuera la suciedad o secando el exceso de líquido, secándose completamente y después tratándose con spray protector.

Loading ...
Loading ...