La mejor forma de impermeabilizar botas

Escrito por carol taber | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de impermeabilizar botas
Cómo limpiar botas de cuero. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las botas de cuero y ante, tanto para trabajar como en moda, son una inversión. Tomarte tiempo paar impermeabilizar tus botas las protege de los elementos y les agrega años de vida. Realizar este cuidado lleva un poco de tiempo y trabajo. Incluso las que están pretratadas por el fabricante se beneficiarán con una impermeabilización anual en casa.

Otras personas están leyendo

¿Con qué frecuencia debes impermeabilizar tus botas?

Los expertos recomiendan impermeabilizar las botas al menos una vez al año. Las que están anunciadas como impermeables en realidad están pretratadas con una capa resistente al agua. Esta capa no es permanente. Si usas las botas de cuero diariamente, o en condiciones de climas duros, deberías controlarlas mensualmente para asegurarte de que el cuero no esté absorbiendo agua. Para controlarlas, rocía un poco de agua sobre ellas; si el agua chorrea, la capa impermeabilizante está bien. Las botas de ante o nubuck deben controlarse después de cada uso para detectar signos de suciedad o manchas de agua.

Preparar las botas de cuero

Usa un paño suave y un limpiador de cueros para limpiar muy bien las botas. Asegúrate de quitar toda la suciedad, los aceites y los residuos de sal (de sal de roca) de la superficie de la bota. Luego, acondiciona el cuero con aceite de mink, frotándolo con un paño suave, para mantener el cuero flexible y evitar que se seque y agriete.

Botas de cuero impermeables

Usando un paño suave (un pañal de tela es adecuado), aplica una capa generosa de cera de abeja a cada bota. Para dejar que la cera penetre en el cuero, déjala en las botas por al menos ocho horas o toda la noche. Retira el exceso de cera lustrando con un paño suave.

Botas de ante y nubuck

El ante es un cuero especialmente tratado que se lija, se cepilla o se afelpa, creando una superficie suave y texturada. El nubuck es un cuero costoso suave y oleoso usado a menudo en sofás y sillones de cuero de muy alta calidad. La suavidad y durabilidad del nubuck lo hacen un material excelente para botas y chaquetas. El agua y la suciedad manchan a estos dos tipos de cueros. Es necesario prestar atención extra para evitar que los elementos decoloren las botas de ante o nubuck.

Botas de ante o nubuck impermeables

No uses un paño para limpiar las botas. Usa un cepillo con puntas de goma o plástico para limpiar la suciedad. Usa un producto impermeabilizante en aerosol diseñado para ante o nubuck. No uses cera de abeja o productos para botas de cuero común ya que estos productos decolorarán en forma permanente al nubuck o el ante. Debido a que las botas de estos materiales pueden mancharse fácilmente, el producto impermeabilizante puede volver a aplicarse después de cada uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles