Cómo realizar un corte femenino con la máquina de cortar cabello

Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las máquinas de cortar cabello eléctricas permiten retocar de manera fácil y rápida (¡y obteniendo un resultado profesional en casa!) un cabello corto, desmechado como el de Halle Berry o rapado, para las más osadas, como el de Alek Wek. Puede parecer peligroso y arriesgado hacerlo tu misma, pero un seguro en la cuchilla previene accidentes e incluso vuelve la tarea mucho más sencilla. Para alcanzar un buen resultado: hazlo frente a un espejo y con buena iluminación.

Step 1

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Selecciona el nivel de corte que se adapte al look que deseas. Estos niveles están indicados con números entre el 1 y el 8, siendo el 1 casi al ras del cuero cabelludo de 1/8 de pulgada (0,3175 cm) y el 8, el más lejano de una pulgada (2,54 cm). Si te encuentras insegura y no sabes cual elegir, consulta con tu estilista.

Step 2

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Comienza con el cabello seco, ya que la humedad no es buena para la máquina. Antes de encenderla, verifica que el seguro esté en su lugar para evitar que te lastimes.

Step 3

Ocúpate primero de la zona del cuello y la nuca. Realiza movimientos pequeños, comenzando desde abajo hacia arriba. Cuando creas que haz terminado, utiliza el peine para quitar el cabello que ha caído y corroborar que no existan sectores desiguales.

Step 4

Continúa en la zona de la oreja: sostenla con tu mano libre, mientras mueves la máquina hacia arriba con la otra. Nuevamente, cuando termines, sacude el cabello y verifica si has omitido algún sector.

Step 5

Elige un nivel de corte más largo (un número más cercano al 8) para las zonas de los laterales y la coronilla. Aquí puedes modificar el largo varias veces, para alcanzar ese aspecto desmechado de Halle Barry. Continúa cortando desde abajo hacia arriba. Si prefieres un estilo más parejo, mantén el mismo nivel de corte en todo momento.

Step 6

Separa el flequillo, y toma con tu mano libre un pequeño mechón de pelo (unos 2 o 3 cm). Utiliza la máquina de frente, y con pequeños toques, da forma a esta zona, enmarcando el rostro.

Step 7

Sacude o peina el cabello para deshacerte de los pelos sueltos, y si fuese necesario, retoca algún sector.

eHow en espanol
×