Hogar

Recetas de insecticida casero

Escrito por amanda gaddis | Traducido por gabriel guevara
Recetas de insecticida casero

Si no quieres usar químicos fuertes, puedes hacer insecticidas en casa.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si tu casa tiene plagas caseras como cucarachas, moscas y avispas, quizás decidas usar pesticidas químicos para matar a estos bichos. Sin embargo, existen varias maneras de matar a los insectos en casa sin recurrir a químicos fuertes. Muchas recetas de insecticidas caseros usan aceites esenciales y productos de limpieza caseros para matar y repeler a los insectos.

Otras personas están leyendo

Rociador de salsa picante

Una mezcla amigable con el medio ambiente que matará algunos bichos comunes y repelerá otros, es la combinación de jabón y salsa picante. Mezcla 1 taza de agua con 1/4 de taza de jabón para platos, tres dientes de ajo sin cáscara y 2 cucharadas de salsa picante. Puedes colocar esto en un contenedor hermético y batirlo para mezclar. Cuela el ajo y vierte la mezcla en una botella rociadora. Esta mezcla funciona bien en el jardín y también en la casa.

Prevención del moho y la cochinilla

El moho y la cocinilla pueden dañar a las plantas y las personas en la casa. Este aerosol insecticida casero mata las cochinillas y previene el crecimiento de moho, usando aceite de árbol de té, un aceite herbal muy poderoso. Mezcla 1 cucharada de aceite de árbol de té, 1 cucharada de jabón para platos o jabón de Castilla y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con un cuarto (0,92 l) de agua tibia, y mezcla bien hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva. Vierte la mezcla en una botella rociadora y aplica la mezcla sobre las plantas. También puedes rociar esta fórmula sobre superficies mohosas, y luego limpiarlas con un trapo.

Carnada para matar cucarachas

Para matar cucarachas en el jardín y en la casa, puedes usar ácido bórico. Este químico natural mata a las cucarachas cuando lo ingieren, pero también es tóxico para las personas y los animales si es ingerido, así que manténlo lejos de tus mascotas y niños. Para hacer un cebo para cucarachas, mezcla 2 cucharadas de azúcar, almidón de maíz y ácido bórico con 2 cucharadas de manteca vegetal para hacer una pasta. Forma pequeñas bolitas con la masa o úsala para rellenar las grietas por las que las cucarachas entran a la casa. Los insectos se verán atraídos al azúcar, que ingerirán junto con el ácido bórico que los matará.

Tierra de diatomeas

Este polvo blanco está hecho de los exoesqueletos secos de criaturas marinas microscópicas llamadas diatomeas. La tierra de diatomeas contiene miles de partículas filosas que pueden perforar el exoesqueleto de la mayoría de insectos pequeños y los seca con el tiempo. La tierra de diatomeas mata diferentes insectos trepadores, incluyendo moscas, hormigas, chinches, cucarachas y tijeretas. Rocía este polvo fino a lo largo de los zócalos, en la parte trasera de los gabinetes, debajo de los electrodomésticos y en cualquier lugar donde los bichos se escondan. Si lo aplicas en un área grande, usa una mascarilla para el polvo.

Receta de repelente para bichos

Si sólo quieres repeler a los insectos sin matarlos, puedes hacer un repelente casero de insectos mezclando cualquiera o todos estos aceites esenciales: eucalipto, enebro, cedro, romero, árbol de té, clavo y canela. Cualquier aceite esencial con olor fuerte mantendrá alejados a los bichos. Mezcla algunas gotas de estos aceites con aceite vegetal o mineral y úsalo como repelente de insectos para la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media