Cómo reclamar a mis padres para que obtengan su tarjeta verde

Escrito por cindy chung | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reclamar a mis padres para que obtengan su tarjeta verde
Los ciudadanos estadounidenses a menudo pueden solicitar tarjetas verdes a favor de sus padres que no son ciudadanos. (David McNew/Getty Images News/Getty Images)

Si eres un ciudadano de EE.UU., cuyos padres son ciudadanos de otro país, puedes patrocinar a tus padres para la residencia legal permanente en los Estados Unidos, si tienes más de 21 años. Para la petición de tus padres para recibir las tarjetas de residencia, debes seguir los procedimientos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés). Los requisitos específicos varían dependiendo de si vas a pedir a tu madre o padre, o ambos, y si se encuentran ya en Estados Unidos. Si estás pidiendo a tu padre, debes incluir documentos de apoyo adicionales en función de tu relación jurídica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario I-130 USCIS
  • Documentos justificativos tales como el certificado de nacimiento y el certificado de matrimonio de los padres
  • Documentos que demuestren tu elegibilidad financiera para apadrinar a un familiar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne los documentos necesarios para apoyar el Formulario I-130 USCIS, Petición de Familiar Extranjero, para una tarjeta verde de petición en nombre de tu madre, debes tener una copia de tu certificado de nacimiento y un comprobante de tu ciudadanía de EE.UU. Si te hiciste ciudadano a través de una naturalización. Recopila documentos adicionales para apoyar una petición en nombre de tu padre; los requisitos de documentos dependen de si tus padres estaban casados ​​y la naturaleza de su relación jurídica con tu padre, como si él te reconoció como su hijo legítimo o si fuiste adoptado. Obtén más información sobre los documentos necesarios para patrocinar a tu padre desde el sitio web de la agencia en uscis.gov.

  2. 2

    Obtén el Formulario I-130, Petición para un Pariente Extranjero, del sitio web de USCIS y completa una copia separada del formulario de cada padre a quien te gustaría patrocinar para una tarjeta verde. Proporciona tu información de contacto personal y la información requerida sobre cada uno de tus padres. Contesta cada pregunta I-130 de manera completa y honesta; en el formulario deberás revelar detalles sobre tu relación con cada uno de los beneficiarios de la petición, tu ciudadanía de EE.UU. y la historia de inmigración de EE.UU. de cada padre, incluyendo el viaje hacia y desde los Estados Unidos.

  3. 3

    Adjunta copias de tus documentos de apoyo, tales como tu certificado de nacimiento y la prueba de tu ciudadanía de EE.UU., a tu Formulario I-130. Coloca un documento original sólo si las instrucciones para el formulario USCIS indican que el organismo requiere una versión original de un documento en particular y no una copia.

  4. 4

    Si tus padres ya residen en los Estados Unidos, prepara una copia del formulario USCIS I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, para cada padre. Sigue las instrucciones publicadas por el USCIS en su página web para completar los formularios I-485 y para determinar las tasas de tramitación correspondientes.

  5. 5

    Completa el Formulario I-864 USCIS, Declaración jurada de Patrocinio, en nombre de cada padre, si vas a presentar los formularios I-485 junto con los formularios de petición I-130. Adjunta la información sobre tu situación financiera para probar que calificas como uno de los patrocinadores. USCIS requiere un ingreso familiar superior a 125 por ciento de las pautas de pobreza actual del gobierno federal, dependiendo del tamaño de tu hogar.

  6. 6

    Investiga la tasa de presentación exigida para el Formulario I-130, junto con el Formulario I-485 si es importante para ti, a través de la página web de USCIS o en las instrucciones de USCIS para cada formulario específico. Prepara un cheque por separado o giro postal a nombre del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para la tarifa de cada formulario. Combina las tasas exigidas para cada padre sólo si el USCIS te indica que lo hagas.

  7. 7

    Presenta el formulario I-130 completo, junto con los formularios I-485 y I-864 completos, si es relevante para tu situación, al USCIS Lockbox de Chicago. Ten en cuenta que la dirección de apartado postal que debes utilizar dependerá de si vas a presentar sólo el formulario I-130 o si también incluirás el formulario I-485, junto con los documentos que piensas enviar a través del Servicio Postal de los EE.UU. o un servicio de mensajería.

  8. 8

    Haz un seguimiento con USCIS como lo indicó la agencia a través de avisos escritos enviados por correo, con respecto a otras medidas.

Consejos y advertencias

  • Reúnete con un abogado de inmigración de EE.UU. para una orientación específica con respecto a tu petición para patrocinar a tus padres por sus tarjetas de residencia.
  • Comprueba si hay una versión actualizada del formulario I-130 USCIS antes de presentar tu petición; la versión del 23 de noviembre 2010 del formulario tiene una fecha de vencimiento de enero de 2011, pero en abril de 2011, el sitio web de USCIS indicó que los peticionarios deben seguir utilizando esta versión hasta que se indique de otra manera por la agencia.
  • Si tus padres residen fuera de Estados Unidos, puedes completar los formularios de declaración jurada de apoyo en una fecha posterior.
  • Firma y fecha cada formulario antes de enviarlo a la USCIS.
  • Debes entender que no serás capaz de solicitar la tarjeta de residencia para tus padres en determinadas circunstancias. Según USCIS, por lo general, no puedes pedir en nombre de un padre adoptivo que te adoptó después de que ya habías llegado a los 16 años de edad; un padre adoptivo que no haya tenido tu custodia legal mientras vivías en casa de tus padres por al menos dos años antes de la presentación de tu petición; los padres biológicos si fuiste adoptado por padres adoptivos que te patrocinaron para la residencia legal permanente en Estados Unidos; o un individuo que se convirtió en tu padrastro después de que ya habías llegado a los 18 años de edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles