Cómo reconocer y tratar la gastritis en los perros

Escrito por nicki howell | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo reconocer y tratar la gastritis en los perros

Cuando un perro experimenta la gastritis, tiene una inflamación del revestimiento del estómago.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cuando un perro experimenta la gastritis, tiene una inflamación del revestimiento del estómago. El dueño de un perro comienza a tener sospechas de la salud del animal cuando éste tiene vómito excesivo. Esta condición amenaza la vida de tu perro por lo que se sugiere atención médica inmediata. Aquí podrás ayudarte a reconocer y tratar la gastritis en los perros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa si tu perro muestra señales de gastritis. Un perro que experimenta esta condición puede tener vómito y diarrea. También puedes notar letargo y sangre en las heces y en el vómito.

  2. 2

    Lleva a tu perro a emergencias de un hospital. Los perros con estas condiciones requieren atención médica inmediata. Algunas veces la gastritis ocurre porque los animales ingirieron alguna sustancia tóxica o comida podrida. Si tienes un perro grande pide ayuda para subirlo al auto. Contacta al veterinario y adviértele de tu llegada.

  3. 3

    Diseña un plan de tratamiento para tu perro. Si el animal ha estado vomitando de manera excesiva, es importante mantenerlo hidratado. Puedes administrarle líquidos intravenosos para lograrlo. Además debes darle medicamento para reducir el vómito.

  4. 4

    Dale una dieta blanda a tu perro. Tu veterinario te puede recomendar una comida que ayude a tu animal a recuperarse. Ten cuidado de no compartir comida para personas con el animal mientras esté en recuperación.

  5. 5

    Mueve la cama del perro a un lugar tranquilo. Tu perro necesitará descansar para recuperarse mejor. Coloca su cama en una esquina callada, libre del estrés y de distracciones.

Consejos y advertencias

  • Reduce el ejercicio mientras sane tu perro. Intenta de que descanse y disminuya la actividad. Cuando le des su baño colócale una correa para evitar su actividad.
  • Administra su medicamento de forma cuidadosa. Aún cuando parezca que tu perro se siente mejor, es importante que sigas las recomendaciones del veterinario. Algunas veces si se suspende el medicamento antes de tiempo, se puede exponer al animal a una recaída.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media