Cómo cortar el pelo entre los ojos de un Shih-Tzu

Recortar el cabello del Shih-Tzu es una parte importante del acicalamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los Shih-Tzu son perros entusiastas, divertidos y adorables que vienen en tamaño pequeños. Son amigables con las personas y otras mascotas, y pueden ser compañeros atentos para la familia. Sin embargo, tienen grandes necesidades de acicalamiento. Como mínimo, el pelaje largo y fino de esta raza de perros necesita cepillado diario, y el área facial necesita atención especial. Específicamente, los dueños de Shih-Tzu necesitan mantener el cabello de la cara fuera de los ojos; lo que se logra manteniendo el pelaje limpio y prolijo. Recortar el pelo entre los ojos del Shih-Tzu es simple y hará que el perro disfrute más su vida.

Step 1

Pídele al Shih-Tzu que se siente o acueste, si el animal está familiarizado y entrenado para las sesiones de acicalamiento. Al acicalarlo, el perro debería estar en un lugar seguro donde esté cómodo, tranquilo y no se distraiga por otros animales o actividades. Si el perro no está familiarizado con el acicalamiento, haz que alguien lo sostenga para evitar lesionar el animal.

Step 2

Peina el cabello alrededor de la cara con un peine de dientes delgados. Quita todos los nudos y enredos, y cepilla el pelo hacia atrás, lejos de los ojos y nariz.

Step 3

Secciona el pelo en tres partes, una derecha, una izquierda y una media. Toma la sección izquierda (sobre el ojo izquierdo del perro) y sosténlo entre el dedo medio y el índice, tirando suavemente el pelo hacia adelante. Usando una tijera de punta redonda, corta el pelo hasta aproximadamente media pulgada (1,25 cm) por encima del ojo.

Step 4

Recorta la sección derecha del pelo de la misma forma que la izquierda. Una vez que ambos lados estén cortados, vuelve a cepillar el pelaje. Si el pelo aún es demasiado largo, continúa recortando cuidadosamente hasta que el pelo esté lo suficientemente corto. Ten cuidado de no cortar las pestañas del perro.

Step 5

Toma la sección del medio del pelo y comienza a recortar con cuidado. Trabaja desde la parte superior de la nariz hacia la esquina del ojo. Este cabello debería estar bastante corto. Si lo deseas, esta área se puede atar con un broche luego que se haya recortado el exceso del cabello. No ates el pelo de la frente, sólo el pelo de la parte superior de la nariz y los ojos.

Step 6

Cepilla el cabello con un peine de dientes finos. Retoca las áreas desparejas con las tijeras.

eHow en espanol
×