Cómo redactar una cláusula de no competencia

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría j. caballero
Cómo redactar una cláusula de no competencia

Cómo redactar una cláusula de no competencia

form -3 image by Rog999 from Fotolia.com

Cómo redactar una cláusula de no competencia. Muchas empresas contratan a contratistas independientes. Parte del proceso de contratación por lo general incluye la firma de una cláusula de no competencia. Esto protege a la empresa de que el contratista trabaje por su cuenta y se lleve sus clientes actuales. Redacta una cláusula de no competencia por tu cuenta o contrata un abogado para que lo haga por ti. Sigue leyendo para saber cómo redactar una cláusula de no competencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide que provisiones deseas que proteja tu cláusula de no competencia. Por ejemplo, si el contratista es contratado para vender widgets a tus clientes, redacta la cláusula para no permitir que el contratista entre en el negocio por su cuenta.

  2. 2

    Define exactamente lo que quieres que diga tu cláusula de no competencia. Por ejemplo, podría decir: "El contratista no podrá participar en el negocio de la venta de widgets, mientras trabajaba como contratista para 'XYZ' o por un período de cinco años después de renunciar a 'XYZ'".

  3. 3

    Consulta a un abogado experto en derecho de negocios para que eche un vistazo a la redacción de tu cláusula de no competencia. Te aconsejará los términos legales correctos que debes usar. Alternativamente, haz que este abogado termine la redacción de la cláusula de no competencia.

  4. 4

    Compra una plantilla de una cláusula de no competencia en una tienda que venda formatos legales (ver Recursos) y llena los espacios en blanco. Es posible que tengas que volver a redactar este formulario genérico para que se adapte a tus necesidades.

  5. 5

    Presenta el proyecto final de la cláusula de no competencia al contratista. Vuelve a escribir las partes hasta que ambos estén de acuerdo. Firma la versión final de la cláusula de no competencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media