Hobbies

Reglas para Rampas y Escaleras

Escrito por savannah groeneveld | Traducido por karolynne gardim
Reglas para Rampas y Escaleras

Rampas y Escaleras es un juego de mesa clásico.

Chess game on board a ship image by Allen Penton from Fotolia.com

Las Rampas y Escaleras, el clásico juego de mesa también conocido como Serpientes y Escaleras, es un juego orientado para niños de 3 años y más. La lectura no es necesaria para jugarlo, las reglas del juego son simples y no se requiere más que un tablero de Rampas y Escaleras, una ruleta y peones de plástico.

Instalar

Hasta cuatro jugadores pueden jugar al mismo tiempo. Cada jugador elige un peón de diferente color. Todos los peones comienzan en un cuadrado del tablero de juego. El objetivo es llegar a la plaza 100 antes que nadie, evitando las Rampas - que devuelven varios espacios al jugador - y procurando caer en las Escaleras, que adelantan al jugador varios espacios.

Turno del jugador

Determina qué jugador va primero haciendo que cada persona gire la ruleta. El jugador que reciba el número más alto va primero, el siguiente número más alto va segundo y así sucesivamente. Al comienzo de cada turno el jugador hace girar la ruleta. El jugador mueve su peón el número de espacios que indica la ruleta. Por ejemplo, si la flecha señala sobre el tres, entonces el jugador mueve su peón tres espacios.

Rampas

Si un peón aterriza en un cuadrado que tiene una imagen de la parte superior de una rampa (deslizar), el jugador debe deslizarse por la rampa al cuadrado en el cual termina. Ésto obliga a un jugador a moverse hacia atrás múltiples espacios y es considerado que es un retroceso en el juego. Si caes en una casilla que se encuentra en la parte inferior de una rampa, no pasa nada.

Escaleras

Los jugadores desean que sus peones aterricen en las casillas que se encuentran en la parte inferior de las escaleras. Si un jugador aterriza en este tipo de plaza, tiene permitido mover su peón a la casilla en la parte superior de la escalera, que será de gran ayuda en su posición en el juego. Si un jugador cae en una casilla en la parte superior de una escalera, no pasa nada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media