Hogar

Componentes de una grúa con brazo telescópico

Escrito por ana purna | Traducido por paulo roldan
Componentes de una grúa con brazo telescópico

Las grúas con brazos telescópicos pueden llevarse a los sitios de trabajo y extenderse para levantar cargas pesadas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las grúas con brazo telescópico, también conocidas como "grúas hidráulicas", están diseñadas para proporcionar mayor alcance en una plataforma móvil. La sección extendida de la grúa, llamada "boom", comprende varias secciones que se ajustan entre sí mientras el boom colapsa y se expande a la distancia deseada. Cuando se encuentran cerradas, las grúas telescópicas son fáciles de maniobrar hacia los sitios de trabajo.

Otras personas están leyendo

Cabinas del camión y del operador

La cabina del camión se encuentra en un extremo de la plataforma, y sólo se utiliza para el transporte de la grúa hacia y desde un lugar de trabajo. La cabina del operador de una grúa de brazo telescópico está separada de la cabina del camión, y está situado en la base de la grúa. La cabina del operador contiene todos los controles necesarios para operar la grúa. La cabina del operador está sobre o frente a la mesa giratoria donde se sienta la sección de la base de la pluma.

Mecanismos de elevación

La potencia para levantar la grúa cerrada y moverla en ángulo en su lugar previene del "mecanismo de elevación". Normalmente, uno o dos tambores de elevación accionados hidráulicamente con cables son la fuente de la fuerza de elevación. El tambor principal y algunas veces el único tambor está montado detrás de la base del brazo. El sistema de elevación por lo general no requiere de frenos independientes, pues la posición neutral de la palanca actúa como un "sostén", haciendo una pausa en la extensión de la pluma y sosteniendo la carga.

Contrapeso

Un componente clave de la grúa de extensión telescópica es el contrapeso. El contrapeso estabiliza la grúa cuando el boom está extendido levantando cargas pesadas. En su máxima extensión y capacidad de carga, un contrapeso asegura que la grúa y su base estén balanceadas. El contrapeso se encuentra detrás de la base de la grúa sobre la mesa giratoria, de manera que mientras la grúa gira para mover su carga, el contrapeso se mantiene en dirección opuesta.

Brazo telescópico

El brazo telescópico extensible comprende varias secciones que encajan unos en otros cuando está retraído. La sección más baja se llama el "talón", "pie", "base" o "extremo de la pluma". La sección más pequeña, que se encuentra en la parte superior cuando el brazo está totalmente extendido, se llama la "sección de la punta" o "punta de la pluma". En medio se encuentran varias secciones numeradas de tamaño progresivamente más pequeño. Un dinamómetro mide la carga que se ejerce sobre las distintas secciones y activa las alertas de los "seguros de elevación" cuando se alcanzan los límites de la fuerza de elevación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media