Regulaciones aduaneras de Brasil

Escrito por will gish | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Regulaciones aduaneras de Brasil
(Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Brasil, como la mayoría de las naciones, tiene regulaciones aduaneras para protegerse en contra de enfermedades, crímenes, desastres ecológicos y desbalances económico. Sin embargo cualquier viajero con un poco de sentido común, en posesión de ninguna intensión nefasta o muestras bacterianas, debería ser capaz de entrar y salir libremente del país.

Otras personas están leyendo

Requisitos de declaración de importación

Las aduanas brasileñas requieren que declares la importación de animales, plantas, alimentos, armas, municiones, medicinas, sustancias controladas, bienes que excedan la cantidad de U$S500 y dinero que exceda los U$S10.000 o el equivalente. Se puede conceder la admisión Temporal de Mercancías en los casos en que los visitantes a Brasil ingresen al país con uno de los elementos anteriores, pero va a salir del país con él. Estas reglas se aplican tanto a los ciudadanos de Brasil como a los no ciudadanos.

Mascotas

La aduana brasileña permite la importación de la mayoría de las mascotas. Para aquellos que desean entrar a Brasil con una mascota, tal como un perro o un gato, la aduana requiere de un certificado de salud certificando la buena salud del animal, declarando ha sido realizada dentro de los 40 días anteriores al día del viaje y que no hubo enfermedades contagiosas en esa área. Este certificado debe ser completado por un veterinario y sellado por el Departamento Agricultura de EEUU. Un registro de vacunas también es requerido. Para los loros y pericos, los documentos ya mencionados son requeridos como así también una carta de USDA, que certifique que el pájaro está libre de la psitacosis. Un consulado brasileño debe validar todas las formas antes de entrar a Brasil, en el plazo de siete días de la emisión del USDA.

Artículos prohibidos

Las aduanas brasileñas prohíben la importación de un número de artículos. Todos los productos frescos, plantas, carnes, huevos, pescados y productos lácteos están prohibidos a excepción de los que están especialmente autorizados para importación por el Ministro de Agricultura brasileño. Lo mismo representa para las aves que no sean loros y pericos, insectos, caracoles, bacterias, hongos, semillas para animales, suelo, madera sin tratar, materiales bioquímicos, esperma, embriones y productos veterinarios. Las armas de fuego y municiones, sin embargo, tienen una asignación más flexible. Para más información sobre este tema, ponte en contacto con el agregado militar brasileño.

Enfermedades

Brasil requiere certificados de fiebre amarilla para los ciudadanos de Angola, Bolivia, Camerún, Colombia, Congo (Dem. Rep.), Ecuador, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Nigeria, Perú, Sierra Leona y Sudán. Las Aduanas brasileñas y la Organización Mundial de la Salud recomiendan la vacuna contra la fiebre amarilla, como así también la inmunización contra la malaria, para los de los países no tropicales con la intención de visitar Amapá Acre, Amazonas, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará , Rondônia, Roraima, Tocantins y ciertas áreas de Minas Gerais, Paraná y São Paulo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles