Relojes de pulsera a cuerda

Escrito por kristie bishopp | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Relojes de pulsera a cuerda
Los relojes mecánicos requieren darles cuerda a diario u ocasionalmente, dependiendo del tipo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los relojes modernos se clasifican como de cuarzo o mecánicos, dependiendo de la fuente de alimentación y del mecanismo de marcación de la hora. Los relojes de cuarzo, los cuales marcan la hora por medio de un pequeño trozo de cuarzo oscilante, funcionan con baterías, por lo que no necesitan de cuerda. Los relojes que no requieren cuerda se llaman relojes mecánicos. El método y la frecuencia de bobinado, sin embargo, varía según el tipo.

Otras personas están leyendo

Relojes mecánicos

Los relojes mecánicos manuales, automáticos y de bolsillo emplean resortes y una rueda de balance como un engranaje para marcar el tiempo. Cuando das cuerda al reloj, el resorte principal se enrolla más y más, cuando dejas de dar cuerda, el resorte se desenrolla gradualmente por sí mismo, generando energía para hacer que la rueda de balance oscile. Las oscilaciones de la rueda son controladas por un resorte de balance. Cuando el resorte principal se ha desenrollado totalmente a su forma original, el reloj deja de funcionar y debe darse cuerda nuevamente.

Manual

También llamados relojes de cuerda, los relojes totalmente a cuerda manual en general tendrán una autonomía de 20 a 30 horas, por lo que debe darse cuerda todos los días. El reloj cuenta con una pequeña perilla de mando texturada en el lado derecho del reloj. Esto se llama la corona. Sujeta el reloj boca arriba con la mano izquierda y gira la corona hacia la derecha (o hacia adelante) con el dedo índice derecho y el pulgar. Si notas resistencia, detente. Dar cuerda más allá de este punto puede causar daños. Sin embargo, tampoco dudes en enrollar la corona hasta llegar a este punto de resistencia; la mayoría de los relojes (especialmente los antiguos) funcionan con mayor precisión si se les da cuerda completamente y luego se dejan funcionar hasta detenerse.

Automático

Los relojes automáticos o de cuerda automática utilizan el mismo mecanismo que el manual para mantener el tiempo, pero no requieren el mismo ritual de bobinado. Las actividades normales del usuario producen energía cinética que da cuerda al reloj. A medida que el usuario se mueve, un rotor con forma de abanico se mueve adelante y atrás de una manera que da cuerda al resorte principal. Mientras el reloj se lleve cerca de 12 horas cada día, no será necesario darle cuerda. Sin embargo, unos pocos días sin uso pueden agotar la reserva de energía de 42 a 48 horas del reloj por lo que este se detendrá y deberá ser rebobinado. Algunos modelos de reloj requieren que el usuario mueva el reloj hacia atrás y adelante o en un movimiento circular durante unos pocos minutos. Esto hace girar el resorte principal, por lo que el reloj comienza a funcionar de nuevo. Los modelos de relojes automáticos que mantienen la tradicional corona pueden rebobinarse como un reloj mecánico manual.

Relojes de bolsillo

Al igual que el reloj manual, el reloj de bolsillo normalmente debe estar enrollado cada día. En algunos modelos, la corona se encuentra en la parte superior del reloj de bolsillo. Con el pulgar y el dedo índice, basta con girarlo en sentido horario hasta el tope. Algunos relojes de bolsillo antiguos, sin embargo, emplean una llave, un perno o palanca para dar cuerda al reloj y ajustar su hora. Los relojes a perno o palanca también incluyen la corona de la cuerda, pero el perno o palanca pueden necesitar estar en la posición correcta antes de dar cuerda a la corona. Para los relojes con llave, debes insertar la llave en el agujero apropiado en la parte trasera o delantera del reloj. Esto sirve como la corona, que es girada por la llave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles