DESCUBRIR
×

Cómo operar las luces antiniebla de una Grand Cherokee

Actualizado 21 febrero, 2017

Aunque no es una prestación estándar en las Grand Cherokee y algunos otros vehículos, las luces antinieblas te dan una ventaja de visibilidad y son una buena inversión para tu seguridad. Durante el clima adverso como la niebla, nieve intensa, lluvia o polvo, las luces opcionales antinieblas ubicadas bajo los faros de tu Grand Cherokee ofrecen luz extra adelante de tu vehículo, creando un haz que corta el clima. Tus luces antinieblas funcionan junto con las luces bajas. Si el fusible de las luces antinieblas se quema, halla la caja exterior de fusibles bajo el capó del lado del conductor.

Instrucciones

fog in city image by Oleg Tarasov from Fotolia.com
  1. Aprieta el interruptor en la palanca de control multifunción al encender las luces bajas, las luces de giro o las de posición y luego cincha el extremo de la palanca.

  2. Verifica que tengas las luces antinieblas mirando la luz indicadora en el panel de medición. La luz indicadora de las luces antinieblas estará encendida.

  3. Apaga las luces antinieblas encendiendo las luces largas.

Advertencias

  • Asegúrate de que tus luces antinieblas estén correctamente ajustadas para no enceguecer a los conductores en sentido contrario. Cuando tus luces antinieblas están apuntando bien hacia el frente, el tope del haz debe estar 4 pulgadas (10 cm) bajo el centro de la lámpara en una distancia de 25 pies (7,5 m). Si montas tus propias luces antinieblas, colócalas aproximadamente entre 10 y 24 pulgadas (25 a 60 cm). Esto minimiza el enceguecimiento en los ojos de los conductores en sentido contrario.